Última Hora

La entrenadora de la Selección Nacional, Amelia Valverde, salió con buenas sensaciones tras el triunfo de la Tricolor 5-2 ante Nicaragua en el Estadio Nacional.

Eso sí, fue consciente de que sus dirigidas no tuvieron un buen primer tiempo ante las pinoleras.

“Tuvimos, dentro de las conclusiones principales, un primer tiempo bastante deficiente. Pero corregimos.

“Nos quedamos con sensaciones buenas, no totalmente, pero sí es positivo haber sacado el resultado”, indicó.

Valverde aseveró que es muy importante haber conseguido un resultado positivo de cara a lo que será la eliminatoria mundialista a partir del próximo mes de febrero.

“Del punto de vista personal, es una tranquilidad para el equipo como tal. Es importante materializar un poco lo que hemos venido haciendo. Es importante quedar con sensaciones positivas.

“Para nosotros no existe la palabra confianza, existe la palabra trabajo para minimizar todos los errores que tenemos”, sentenció.

Por su parte, una de las anotadoras ante Nicaragua, Raquel Rodríguez, mencionó que el fogueo fue muy positivo para conocer en cuáles cosas tienen que mejorar de cara a los partidos importantes.

“Todas nos vamos con un poco de sinsabor del partido porque pese a que ganamos, tenemos que mejorar muchas cosas puntuales. Sabemos que tenemos que hacer lo mejor para clasificar a un Mundial”, explicó.

Finalmente, habló sobre la competencia por un puesto dentro de la Tricolor.

Spotify TeleticaRadio