Por José Fernando Araya |16 de noviembre de 2022, 8:17 AM

Nuevamente, la entrenadora de la Selección Femenina, Amelia Valverde, tuvo que lidiar con una nueva derrota, esta vez en el último fogueo en la gira europea ante Portugal (0-1).

Valverde aseguró que para esta ocasión se intentó hacer cosas muy distintas a lo mostrado el viernes anterior ante Países Bajos (derrota 0-4).

“En Portugal nos topamos a un equipo distinto con su estilo de juego distinto y están en otro momento esperando a disputar el repechaje, quisimos poblar el medio campo, creo que hay cosas buenas como el debut de algunas futbolistas y estamos acá para ver a las muchachas y tener estos fogueos que son importantes”, aseveró al estratega a la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF).

Para la entrenadora el juego fue muy bueno para las ticas, sin embargo, nuevamente la falta de contundencia terminó pasándoles factura.

“Quitando el gol, el balance es bastante bueno, tuvimos nuestras oportunidades, pero la contundencia no fue buena, ahora solo queda ver las cosas buenas que se hicieron y las que no para seguir por esta preparación hacia el Mundial”, expresó.

Finalmente, la entrenadora mencionó que tras un año apretado, ahora vendrá un tiempo de descanso con las fiestas navideñas para luego seguir con la preparación de cara al Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023.

“Este año fue muy pesado en fechas FIFA, necesitamos un poco de descanso para luego volver a meter todos los compromisos pendientes y que las jugadoras regresen a sus clubes. El 13 de febrero es la fecha FIFA que permitirá tres partidos, así que la parte administrativa está buscando ya varias propuestas, luego vendrá abril. Parece que falta mucho, cuando en realidad es muy poco”, concluyó.

La Sele Femenina tuvo dos partidos de preparación en el Viejo Continente ante Países Bajos y Portugal.

Sitio Editorial qatar2022