Última Hora

Es el duelo final. No hay más allá. Alajuelense y Herediano se enfrentarán este sábado para definir al campeón nacional del fútbol femenino.

Por un lado, las rojinegras tendrán la ventaja de cerrar en su estadio el Alejandro Morera Soto y de imponerse, conseguirían el primer título en su historia ya como 100% al frente de un equipo femenino, pues recordemos que hace dos años consiguieron el cetro, pero bajo la colaboración de UCEM Alajuela.

“Todas estamos contentas y emocionadas esperando ese partido de vuelta, sabemos que tenemos que ir a luchar y lo vamos a hacer hasta el último minuto. El juego quedó abierto y empezamos de cero.

“La cancha es perfecta, se presta para lo que a nosotras nos gusta hacer, que es jugar, nada de pelotazo, pero aprovechamos más esta cancha, pero los números no dicen nada si no sacamos el partido”, indicó la futbolista Fabiola Sánchez.

Las leonas no saben lo que es perder en casa en el torneo. Suman ocho juegos disputados en La Catedral durante el campeonato, divididos en siete triunfos y un empate, donde anotaron 25 goles y solo recibieron dos.

Por su parte, las rojiamarillas buscarán el bicampeonato nacional tras una gran campaña donde dejaron fuera al Saprissa en semifinales.

La experiencia de las jugadoras del Herediano será vital para intentar dejarse el título nacional por segunda vez consecutiva.

Además, cuentan con un entrenador de mucho colmillo como lo es Bernal Castillo, quien disputará su quinta final y espera cosechar su cuarto título nacional.

“Vamos mentalizadas en ganar. Sabemos que será complicado ante un equipo que tiene muchas intenciones de ganar, pero si llegamos bien concentradas podemos sacar el campeonato”, indicó la rojiamarilla, Cristin Granados.

El primer partido quedó igualado 2-2 en el estadio Nicolás Macís de Escazú, sede por estos torneos del club rojiamarillo.

Cabe destacar que no hay ningún criterio de desempate, por lo que, en caso de igualar en el marcador global, se extendería a tiempos extra, de persistir el empate se pasa a los penales.

El duelo final por el título se llevará a cabo a partir de las 7 p. m. en el Morera Soto en una transmisión que usted podrá disfrutar por el Canal TD+ así como su app. Además, de Teletica Radio, 91.5 FM.

Este juego será dedicado a todo el personal de atención de la emergencia del COVID-19 que vive el país.

Youtube Teletica