Última Hora

Comandadas por la fuerza panameña de Kenia Rangel y Natalia Mills, Alajuelense logró venir desde atrás y remontar un 1-2 para conseguir una valiosa ventaja en el primer duelo de la final del Torneo de Clausura 2021 del fútbol femenino.

De paso, las manudas logran salvar su invicto y tienen todo servido para coronarse campeonas la próxima semana en una temporada que sería de ensueño al mando del técnico Wilmer López.

Las rojinegras llevaron las jugadas de mayor peligro desde el arranque y en el primer tiempo pudieron llenar de goles a las moradas, pero la buena intervención de Dinnia Díaz y una acción salvadora de Jeimmy Umaña que sacó en la línea un gol cantado de María Paula Salas.

El desequilibrio panameño con Natalia Mills y Kenia Rangel ayudó a que la Liga estuviera más cerca.

Pero cuando más afinaban las manudas, llegó el inesperado golpe morado.

Saprissa aguantó el embate con mucha garra, pero en un saque de banda se aprovecharon de una garrafal desatención defensiva para que Katherine Alvarado quemara los cordeles con un remate cruzado imposible para Bermudez y poner así el 1-0 al 37.

El Pato López lejos de regañar a sus pupilas apostó por mantener la velocidad en ataque y al regresar del entretiempo, Alajuelense tomó por completo las riendas del juego. Saprissa esperó con cautela.

Pero Rangel aprovechó para sortear desde la izquierda y meterse al área para definir con toque sutil y poner el 1-1 al 55’.

El gol encendió el partido, pues las moradas se animaron un poco más y casi consiguen aumentar el marcador, pero Lixy Rodríguez salvó la segunda anotación en la línea. El partido se abría y comenzaba lo bueno.

Con los dos equipos más abiertos al ataque, la Liga aprovechó los espacios y en una acción de autogol de Jeimmy Umaña las manudas consiguieron el 1-2 al 66’ luego de una gran jugada de Viviana Chichilla.

Con la ventaja el partido bajó revoluciones, por miedo de las moradas a quedar en mayor desventaja y por la precaución manuda pues la serie parecía acomodada.

Ahora la Liga deberá cerrar su enorme temporada la próxima semana en el juego de vuelta en el Alejandro Morera Soto en donde esperan consolidar un histórico bicampeonato para la institución.

Las moradas tendrán la titánica labor de frenar el invicto rojinegro y de paso remontar la serie para coronarse en casa ajena.

Youtube Teletica