Última Hora

Un gol de María Paula Salas en el último suspiro de partido le dio el triunfo 3-2 a Liga Deportiva Alajuelense ante Saprissa FF en el clásico femenino.

Cuando el partido parecía destinado al empate, Salas se encontró un balón ingresando al área para decretar la victoria que vuelve a colocar a las manudas en la cima de la clasificación.

Este partido disputado en el Morera Soto abrió la quinta jornada del campeonato nacional de fútbol femenino.

La goleadora Priscilla Chinchilla se encargó de abrir el marcador al 34’ luego de encontrarse un rebote en el área y definir de buena manera.

Las moradas reaccionaron gracias a la figura de Katherine Alvarado, quien recientemente se incorporó al equipo para ponerse la '10' tras su paso por España.

Alvarado se destacó sobre el resto en la media cancha y además llegó al área para convertir los dos tantos de su equipo.

La volante marcó el empate al 38’ y dio la ventaja momentánea a las moradas tras el descanso al convertir su doblete al 54’.

Las leonas no bajaron el ímpetu y encontraron la paridad con un gol olímpico al 68’ obra de Viviana Chinchilla, mientras que Salas decretó el 3-2 definitivo ante su exequipo al 89'.

Con este resultado Alajuelense llega a 13 puntos y retoma el liderato a la espera de lo que pueda hacer Sporting en su juego el fin de semana ante Herediano. Saprissa es cuarto con 6 unidades.