Última Hora

Liga Deportiva Alajuelense dio un golpe vital al golear 4-1 al Deportivo Saprissa en el clásico del fútbol femenino en la segunda fecha de la cuadrangular final.

Las manudas tuvieron que remontar un marcador adverso para acomodarse el partido, además de aprovechar claros errores defensivos de la portera Dinnia Díaz.

Pese a esto las moradas comenzaron arriba en el marcador gracias a un gran cabezazo de la experimentada Daniela Cruz tras cobro de esquina al 26.

Pero las rojinegras se fajarían y comenzarían la remontada gracias a dos buenas acciones de la panameña Marta Cox.

La primera de ellas una asistencia justo a la cabeza de Laura Sánchez para el 1-1.

Luego, ya en la etapa complementaria, Cox dio la acción del partido al marcar un gol olímpico desde la izquierda que dejó sin respuesta a Díaz y todo el Saprissa para el 2-1 al 59’.

A partir de ahí la portera morada vivió toda una novela en el partido. Primero derribó en el área a una rojinegra, pero logró detener el penal a la goleadora María Paula Salas.

Sin embargo, un minuto después falló en un despeje que dio en la espalda de una de sus defensoras y le dejó el balón servido a Priscilla Chinchilla para que con un “bañito” pusiera el 3-1.

La goleada la terminaría la Lixy Rodríguez al 76’ para que las rojinegras pasen ahora a encabezar la cuadrangular final del certamen.

En el otro partido del día, Sporting también se sacudió en la cuadrangular y derrotó 2-1 al Herediano con goles de Fabiola Villalobos y Fernanda Chavarría. Por las rojiamarillas descontó Yerlin Ovares.

Además, las florenses sufrieron la expulsión de Gloriana Villalobos y el técnico Bernal Castillo.

De esta manera todos los equipos de la cuadrangular tienen tres puntos. Las manudas lideran por diferencia de goles.