Última Hora

La presión por defender un invicto era tanta que en cualquier momento podían tropezar.

Sin embargo, el torneo de fútbol femenino está tan intenso que la que pestañara quedaría rezagada de los primeros lugares y así fue.

Alajuelense perdió su invicto en la Primera División justo en el escenario más impensable y en una fecha donde dejó ir el primer lugar de la tabla.

Las rojinegras llegaron como flamantes líderes del certamen este domingo en su visita al Ebal Rodríguez para enfrentar al Municipal Pococí, equipo colero y que no sabía lo que era un triunfo hasta ese momento.

Pero la sorpresa fue mayúscula y las caribeñas lograron sus primeros tres puntos del torneo nada menos que dejando atrás un invicto de ocho fechas en este certamen y 28 juegos sin derrota para las erizas.  

Las anotaciones de las caribeñas fueron obra de María Céspedes y Priscila Lobo, mientras que por Alajuelense descontó Ivonne Rodríguez.

“Ninguna derrota uno la presupuesta y todas son dolorosas, pero creo que hoy perdimos de una forma, que creo, que es la más fea.

“Hablamos durante la semana lo que sería la visita en Pococí ante un equipo que iba último, que tiene muchos goles en contra y que habíamos tenido partidos muy cerrados en las últimas cuatro visitas y que por eso no podíamos confiarnos”, indicó el técnico de las manudas, Édgar Rodríguez.

Larga racha sin derrota.

Alajuelense perdió en el Caribe no solo el invicto en el presente certamen, sino que, si sumamos lo conseguido la anterior campaña como CODEA Alajuela (aunque esta organización decidiera hacerse a un lado y presentar conflictos con Liga Deportiva Alajuelense), la racha llegaría a 28 encuentros sin perder, la más larga en el fútbol femenino según datos del estadígrafo e historiador, Gerardo Coto.

Incluso, según el experto, Alajuelense también tiene el registro de la racha invicta más larga del fútbol masculino con 33 partidos en 1992.

Según el técnico manudo, la falta de actitud en la primera mitad del compromiso dio como resultado la derrota.

“Hicimos un primer tiempo muy flojo y en el segundo hubo una leve mejoría,pero no nos alcanzó y a esto sumamos un clima muy pesado y creo que todo sumó y el principal punto negativo para nosotros fue la actitud del grupo, en especial del primer tiempo, muy pasivo y el resultado fue el reflejo de lo que fue para nosotros el juego”, explicó Rodríguez. 

Observe las declaraciones del estratega en el siguiente video:

Las jugadoras también se lamentaron al dejar ir de esta manera su invicto y sobre todo ceder la punta del campeonato que ahora recae en manos de Herediano con 20 unidades, una más que las rojinegras.

“Jugar allá contra Pococí siempre se nos complica y no teníamos presupuestado perder este juego y no queda más que levantar la cabeza para seguir trabajando. Prácticamente regalamos el primer tiempo y ellas concretaron las que tuvieron, colectivamente no fue nuestro mejor partido y somos conscientes de que tenemos que mejorar en el próximo partido”, concluyó la futbolista Viviana Chinchilla.

Ahora las manudas recibirán a Coronado el próximo domingo a la 1:35 p. m. transmisión de Teletica Canal 7.