Última Hora

Este sábado se realizará la carrera de trial Misión Boriquen Trail Run que tendrá como objetivo promover el turismo deportivo y dar a conocer nuevas rutas en la pampa guanacasteca.

Esta carrera está inspirada en el significado de la palabra Boriquen que quiere decir "gente valiente" y se realizará en el hotel de montaña Boriquen Thermal Resort.

La carrera presentará cuatro rutas que están diseñadas para deportistas que sean ágiles y fuertes en la altura de las montañas y bosques de Guanacaste; así como, rápidos y constantes en las planicies de la pampa.

Ana Alvarado, gerente de mercadeo del hotel, explicó que la carrera nace con el fin de fomentar el turismo deportivo en Guanacaste.

"En cuanto a las rutas tendremos una recreativa de 7,2 kilómetros, para competencia una 11,6 km, una 21,5 km y 31,4 km. 

"Es importante comentar que vamos a tener demarcado con colores cada ruta para guiar de la mejor manera a los competidores y contaremos con puestos de asistencia.

"También, cumpliremos con todos los protocolos de bioseguridad solicitados por el Ministerio de Salud”, indicó Alvarado.

Para esta primera edición se tendrá la presencia de los atletas costarricenses Jason Villalobos, Víctor Zúñiga y Katelyn Tocci. 

Las rutas saldrán de la siguiente manera de la meta: la ruta de 31,4 km y la de 21,5 km a las 6: 30 a.m. y la de 11,6 km y de 7,2 km a las 6:40 a.m., desde el hotel.

Las personas interesadas deben ingresar a este enlace y completar el formulario de inscripción.

El coste para participar es de 54,25 dólares si el pago se hace vía tarjeta de crédito con PayPal y de 50 dólares si es vía depósito bancario.

Este viernes 24 de setiembre de 4 p. m. A 8  p.m. en Rehab & Science Escazú y el sábado del evento en el Hotel de 5:30 a.m. a 6:10 a.m.

Youtube Teletica