Última Hora

Durante los últimos 17 días nuestro país se ha visto inmerso en una huelga que ha afectado a miles de estudiantes, pacientes de hospitales, usuarios del transporte público y conductores, por solo mencionar algunos.

Como muchos saben, la manzana de la discordia entre sindicatos y gobierno es el Proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, más conocido como plan fiscal.

A pesar de que escuchamos sobre este tema prácticamente todos los días, lo cierto es que aún hay mucho desconocimiento y desinformación.

Abundan las dudas y en redes sociales algunos aprovechan eso para reproducir cosas que no son ciertas.

Es más, hay que decir las cosas como son, muchas  personas que han participado en bloqueos y manifestaciones ni siquiera tienen muy claro el porqué de su protesta.

Como comunicadores, una de nuestras responsabilidades es educar y por eso hoy queremos abrir un espacio para sean ustedes directamente quienes le pregunten al presidente de la República Carlos Alvarado cualquier duda que tengan sobre el plan fiscal.

¿En qué nos va a perjudicar a nosotros lo de la canasta básica y cuánto va a subir?

¿Qué porcentaje de impuestos van a tener los servicios públicos como el agua, la luz, el teléfono. Y si se considerará el impuesto según el nivel socioeconómico de cada persona?

¿En qué afectaría el plan fiscal a la educación privada, tanto en universidades como colegios y escuelas?  

En el video adjunto a esta nota puede observar todos los detalles.