Última Hora

La escena musical costarricense comenzó a finales del Siglo XIX gracias a las bandas del ejército nacional. En este especial de ritmos ticos viajaremos por la historia para conocer nuestras raíces musicales.


 

Desde el nacimiento de la televisión hasta el género tico “Chiqui-Chiqui”, que trascendió fronteras, en este segundo reportaje conocerá más sobre la época de oro de la música nacional.



 Los bailes, instrumentos coloniales y las bombas dan vida a la música folklórica guanacasteca. Visitamos la bajura para conocer los ritmos que envuelven esta zona del país.




 


El Calypso de Limón es único en el mundo. Si bien llegó de islas del Caribe, poco a poco adoptó ritmos muy propios que mostramos en esta tercera entrega.


  



 


Cada una de las siete provincias del país tuvo una influencia musical diferente. Por eso, en este reportaje mostramos los géneros más importantes de cada región costarricense durante el siglo pasado y antepasado.


 



 


Expertos afirman que la escena musical costarricense cambia constantemente, la globalización y las facilidades de estudio permiten que cada vez más agrupaciones incursionen en géneros novedosos.