Última Hora

Si vivís en el país del "pura vida" y buscás felicidad plena, esta ruta te va a interesar.

Vivimos en uno de los países más felices del mundo. Según el Reporte Global de la Felicidad 2020, los ticos son las personas más felices de Latinoamérica, estudio elaborado por Naciones Unidas. A nivel mundial, el país ocupa el puesto 15 de 153 países, el primero lo ocupa Finlandia.

¿Cuáles son los factores que influyen en la construcción de la felicidad de los ticos?, ¿qué es lo que realmente hace felices a las personas?

La primera parada en esta ruta hacia la felicidad será en San Pedro de Montes de Oca. Ahí se ubica "El Despertador", una escuela que enseña a las personas cómo activar la felicidad día a día, momento a momento. 

Ellos diseñaron la campaña “miércoles de solo yogurt”: ¡un día para ver, dar y recibir solo buenas noticias!

Si de amor propio y aceptación incondicional se trata, el testimonio de la fotógrafa Eka Mora te animará a dar ese gran paso. 

Ella creó una academia de belleza para acompañar y ayudar a las mujeres en esa autoaceptación.

Sigamos la ruta de la felicidad. Ahora viajamos a Tamarindo, Guanacaste.

Yohao y Lorena son dos brasileños que renunciaron a su profesión de abogados y decidieron empezar una nueva vida en el país del "pura vida". Llegaron con una misión especial: hacer reír a los ticos con el yoga de la risa.

Cerramos este especial con el mensaje de la abuela Carmen. Sus palabras de amor y sabiduría son la cereza del pastel en esta semana dedicada a la felicidad.