Por Telenoticias Redacción |13 de enero de 2016, 5:03 AM

Distintas comunidades del país, como Palmares, tienen todo listo para sus fiestas populares y muchos creen que no hay fiesta sin licor.

Sin embargo, tener claro cuánto y cómo consumir alcohol puede hacer la diferencia entre una buena fiesta o una mala borrachera.

Mónica Solórzano, directora ejecutiva de Educalcohol Costa Rica, visitó Telenoticias para ahondar en el tema y aclarar dudas sobre cuánto alcohol pueden consumir las personas sin exponer su vida.

Por ejemplo, las mujeres tienen menor cantidad de agua en el cuerpo, y por eso sienten los efectos de las bebidas alcohólicas más rápido que los hombres.

“Una persona que tiene mayor grasa corporal, también va a tener una mayor predisposición a sentir los síntomas del alcohol con mayor facilidad”, explicó Solórzano.

Para las mujeres, ingerir dos bebidas las haría tener, en promedio, 0,63% de alcohol en sangre, lo que se califica como preebriedad. Mientras que con tres bebidas la cifra se elevaría a 1,02%.

En el caso de los hombres, tres bebidas significarían 0,65% de alcohol en sangre (preebriedad), y cuatro bebidas los harían llegar a ebriedad, es decir 0,92% de alcohol en sangre.

Para tener conciencia de los efectos del licor, recurrimos a la ayuda de un voluntario que utilizó unos visores que simulan las condiciones de alguien que se ha pasado de tragos.

Si usted quiere ver el resultado de la prueba y conocer los consejos de la experta, observa la entrevista completa en el video adjunto.