Por Julio Naranjo 19 de diciembre de 2013, 9:08 AM

En menos de una semana se han registrado cuatro accidentes con el tren. Los choques han dejado varios heridos e incluso un muerto.

Según el presidente ejecutivo del INCOFER, Miguel Carabaguíaz, la principal causa de estos incidentes es la poca educación vial de los costarricenses.

“Hay un problema de respeto y atención de las personas que transitan por las vías férreas, y responsabilizan a otros de resguardar la vida”, mencionó Carabaguíaz.

El jerarca añade que el sonido de la pitoreta, el cual es preventivo nunca es escuchado por las personas que tienen el accidente pero no por aquellas que se encuentran alrededor.

“La velocidad del tren no supera los 20 km/h, entonces este aspecto se tiene que descartar como origen del accidente”, comentó Carabaguíaz.

Aunque la mayoría de los accidentes son golpes y solo se producen daños materiales, el arreglo de estos se le cobra a quien irrespetó la señalización de tránsito.

En las próximas semanas, el INCOFER en conjunto con el MOPT reforzarán la señalización en 29 puntos de la vía por donde transita el tren.