Última Hora

El fin de semana que viene el gobierno presentará el plan para descarbonizar el país entre el 2018 al año 2050. Por esta razón, el ministro de Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez, conversó con Telenoticias acerca de las estrategias del proyecto.

A través de la contaminación de diferentes fuentes se generan emisiones de carbono. Este elemento se va de la Tierra a atmósfera y contribuye con el cambio climático.

Costa Rica pone en marcha un plan a largo plazo para descarbonizar la economía en varios sectores como transporte, agricultura, electricidad, desechos sólidos, entre otros.

También, una de las estrategias es la “reforma fiscal verde” ya que, con el hueco fiscal de los productos que van a desaparecer, habrá una deficiencia de impuestos y se tendrá que analizar cómo solucionarlo.

Se pretende realizar una transición de combustibles fósiles a productos que generen cero emisiones, así como el uso del hidrógeno en el sector transporte. Esto debido a que representa el 44% de todo el carbono que sube a la atmosfera.

Todo esto pretende bajar las emisiones de carbono pero que el crecimiento económico pueda seguir adelante.

Observe todos los detalles de la entrevista en el video adjunto.