Por Luanna Orjuela Murcia |5 de julio de 2022, 13:58 PM

El próximo lunes 11 de julio se estrenará a las 11 a. m. el programa Calle 7 por su Teletica, Canal 7. Los presentadores del espacio son los comunicadores Jennifer Segura y Pablo Cartín.

Ambos llevan alrededor de 10 años en medios de comunicación y han llegado donde están gracias a su dedicación, pasión y talento por conectar con el público.

Jennifer Segura, la "sapilla"


En una amplia entrevista con Teletica.com, la periodista recordó su infancia en Cultivez, en Siquirres de Limón, cuando corría descalza entre bananeras y era la "sapilla" de su salón de clases.

"Siempre fui la sapilla que andaba en concursos de oratorias, quien se sentaba adelante y en vez de ser bastonera, era abanderada. El tema de la comunicación, el poder expresar lo que siento y escribir es súper importante para mí. En Cultivez de Siquirres lo único que llegaba era el periódico La Nación y yo le preguntaba a mami: ´¿quién escribe esto?' y me dijo: 'los periodistas', entonces ahí pensé: 'quiero ser periodista, porque yo quiero escribir ", relató.

Lo más edificante del periodismo para Segura es el impacto social que supone el poder ayudar a la población y visibilizarla ante las autoridades. "Mi carrera se ha enfocado mucho en la parte social, en llegar a comunidades en desventaja y vulnerabilidad y poder darles algo frente a los gobiernos", agregó.

Segura espera conseguir una relación de calidez con las personas y también, mucha interacción. Siente que este es un trabajo que Dios puso en su camino y asegura que hará su mayor esfuerzo para darle voz a las personas que lo necesiten. 

Pablo Cartín, el "siempre optimista"


El periodista Pablo Cartín llegó al periodismo de una manera muy curiosa. De niño, tenía problemas de comunicación, así que decidió ingresar a un curso para mejorar su lenguaje y allí fue donde descubrió su gran pasión. Junto a la comunicación, su otro gran amor es el violín.

"El violín llegó a mi vida como tercer instrumento. Primero, toqué el piano a los 10 años y luego aprendí a tocar la guitarra, porque siempre tuve la espinita de ingresar a una orquesta sinfónica. El único instrumento que había disponible en la escuela era un violincito, al inicio no me gustaba como sonaba, pero mi familia insistió y luego le empecé a agarrar cariño. Ahora, como segundo trabajo, toco en eventos privados, en ensayo con grupos y, si Dios lo permite, voy a volver a una orquesta. El violín es una extensión mía", destacó Cartín.

Calle 7 es un programa que, en palabras de Cartín, es uno con el que "todos los periodistas sueñan", ya que es un proyecto que ha podido formar, al lado del equipo de producción, desde cero: "este es un reto apasionante porque vamos a buscarle soluciones a los problemas de la gente sobre los temas más inquietantes en la sociedad".

En las entrevistas adjuntas podrá conocer más detalles sobre los nuevos presentadores de Televisora de Costa Rica.

Youtube Teletica