Última Hora

A tan solo cinco meses de haber sido nombrado por el público como el ganador del programa original de canto de Teletica, Nace Una Estrella; Alexander Arce, mejor conocido como Zorán, le anunció a Teletica.com el lanzamiento de su primer video musical, previsto para este próximo 9 de diciembre.

El sencillo que lleva como título 'La Llorona, Muerte y Duelo' y es una versión muy especial de una de las canciones más populares en México: 'Llorona'.

El artista, que se viene abriendo carrera en la música, decidió hacer su debut con este icónico tema, pues afirma que es muy especial para él y siempre soñó con crear su propia versión.  

“Llevo años escuchando esta canción que, a pesar de ser de autor anónimo, Chavela Vargas es su intérprete más conocida. Siempre soñé con interpretarla a mi manera”, manifestó el cartaginés.

La canción está basada en una historia de amor y dolor, y cuenta con los arreglos, la producción y la ingeniería de grandes nombres de la industria musical nacional e internacional, tales como Berny Siles, Carlos ‘Pipo’ Chaves, Paul Rubinstein y Justin Moshkevich.

La producción y dirección del video estuvo a cargo de Felipe Mora (OCTO Plus)  y de la reconocida productora cinematográfica española, Concha Campins, quien ha trabajado en proyectos con artistas como Matt Damon, Marlon Brando y Jon Hamm.

El video oficial del sencillo 'La Llorona, Muerte y Duelo' fue grabado en Bosque Quemado, en las faldas del Volcán Turrialba, un ambiente que, según Campins, muestra los pasos del duelo y la tristeza por una pérdida.

“Decidí hacer una película, con los diferentes sentimientos y etapas de la muerte que produce en un ser humano. Se divide en cuatro bloques: la realidad de la pérdida, la muerte, el infierno y la esperanza. Todo esto mezclado con la maravillosa voz de Zorán y la realización e iluminación del cine,” afirmó.

Por su parte, Zorán aseguró sentirse complacido y feliz del equipo a cargo de su primer trabajo como artista.

“Soy sumamente afortunado y bendecido de haber contado con un equipo de personas que estuvieron a mi lado para la creación de este sencillo y videoclip,” concluyó el cantante.

El tema que será liberado a las 7 p.m., se podrá escuchar en las principales plataformas digitales como Spotify, Apple Music y YouTube, entre otras.

Cabe recordar que Zorán se presentó junto a la Orquesta Filarmónica en un espectáculo único, íntimo e inolvidable en el Teatro Melico Salazar el pasado mes de octubre.

El evento inicialmente contaría con dos funciones, sin embargo, se abrió una función más a petición de público.

También, se ha presentado en eventos privados, y este año será parte del grupo de artistas invitados a la Teletón.

Para más detalles sobre este artista emergente, puede visitar sus redes sociales: Facebook Zoran o su Instagram @zoranvlog.