Última Hora

El presentador Yiyo Alfaro ganó dos premios como mejor actor en el Festival de Cine de Nueva York, Estados Unidos, y en el de Estambul, Turquía, por su cortometraje '5 minutos antes'.

El corto fue dirigido por Daniel Bermejo y el guion producido por Yiyo y por Bermejo. 

Yiyo estudió actuación hace 14 años y, desde entonces, ha estado muy ligado a la televisión y la radio. 

"Hace más de siete años venimos desarrollando junto a Daniel Bermejo diferentes productos y en este 2020 nos atrevimos a escribir un corto de cinco minutos llamado '5 minutos antes', la sinopsis es la vida de un hombre antes de morir y la lucha interna entre sus distintas personalidades, en esa lucha del yo interno tengo que interpretar a cinco personajes, creo que el reconocimiento internacional fue por esto", dijo Yiyo.

Al animador le tomó por sorpresa ver los premios en su oficina. 

"Estoy contentísimo, hace dos meses habíamos recibido la notificación de que estábamos nominados y esta semana recibimos los premios, obvio me hubiera encantado viajar a la premiación, pero por el tema de coronavirus no se pudo y llegaron los premios a la oficina", agregó.


En diciembre esperan grabar su próximo corto llamado 'Inferno'

El corto '5 minutos antes' será expuesto al publico en los próximos días. Si desea estar al tanto, puede seguir a Yiyo Alfaro en sus redes sociales como @yiyoalfaro.