Por Luanna Orjuela Murcia |1 de mayo de 2022, 8:52 AM

La segunda fecha del Picnic Festival 2022 reunió mucho talento nacional y extranjero. A pesar de que la lluvia no paró en todo el evento, realizado en el Centro de Eventos Pedregal, las personas con la mejor actitud disfrutaron de la parilla de artistas, mercado de emprendedores, gastronomía internacional y hasta juegos mecánicos.

Las puertas abrieron a la 1 p. m. de este sábado. Más de 30 mil personas  asistieron para corear canciones de artistas como Carlos Vives, Rauw Alejandro, Zoé, Julieta Venegas, Chichi Peralta, Boza, Mau y Ricky.

Al igual que en la primera fecha, había cuatro escenarios que ofrecieron diferentes tipos de música para todos los gustos. El stage Jogo inició con la música del dj nacional Maxx, quien empezó a amenizar Pedregal. Le siguió la banda costarricense Magpie Jay, la cual estrenó su canción Closer to me. Luego la mexicana Ximena Sariñana puso a bailar al público con su tema Mis sentimientos (colaboración con Los Ángeles Azules).

La artista de gran trayectoria, Julieta Venegas, cantó después de su compatriota. No faltaron sus mayores éxitos como Lento, Me voy y Eres para mí. Impresionó con su talento para tocar el acordeón y la guitarra.

El grupo mexicano de synth-pop, Moenia, siguió en este escenario para luego darle espacio a sus colegas de Zoé. 

León Laguerri, vocalista de Zoé, subió al stage usando un sombrero muy playero para deleitar al público con clásicos como Labios Rotos, Soñé, y canciones más recientes como Love.

“Han pasado dos años desde que no nos presentábamos antes ustedes por la pandemia. Es un placer estar aquí, sigamos disfrutando”, comentó León Laguerri.

La tarima alternativa del Picnic fue cerrada por la banda nacional 424, esto resulta un hito histórico, ya que comúnmente estos espacios están reservados para artistas internacionales; por lo que esto es de parte de la productora (Jogo) un voto de confianza hacia la banda. Aprovecharon esta oportunidad para mostrarle al público su más reciente sencillo Mermelada.

El stage Picnic estuvo también lleno de talento. Inició con Inbetwin, unas djs costarricenses emergentes. Luego subió el panameño Boza, también estuvo el puertorriqueño Guaynaa y los venezolanos Mau y Ricky.

Este dúo se había presentado hace dos años en el último Picnic antes de la pandemia. Se mostraron muy felices de haber regresado e incluso confesaron que Costa Rica fue el primer país que les pagó por su show.

Después de los hijos de Ricardo Montaner, Chichi Peralta puso a miles de asistentes a bailar con sus éxitos como La Ciguapa, Pa otro la’ o, y Procura. El dominicano subió a varios asistentes al escenario para un improvisado concurso de baile. Ganó Mónica Quiroga, una peruana radicada en Costa Rica hace 15 años. Con su sabor cautivó al público. Nos dijo sentirse “emocionadísima” en la tarima.

Reik, agrupación mexicana, se presentó en el Picnic Festival y trajo el romanticismo con sus temas. Ya me enteré, Creo en ti y Me niego fueron parte de su repertorio. 

“Gracias por aguantar la lluvia, son un público muy divertido. Se escucha bien cabrón cuando cantan, sigan cantando”, acotó Jesús Navarro.

Por primera vez en Costa Rica, el puertorriqueño Rauw Alejandro encendió al público con sus sensuales bailes y letras de reggaetón. 

“Aunque llueva sigue el party”, dijo el intérprete de Todo de Ti y Sexo virtual. Preguntó constantemente: “¿dónde están las mujeres solteras?” y hasta se quitó la camisa para causar más conmoción.

Para cerrar la segunda fecha de Picnic 2022 con broche de oro, el colombiano Carlos Vives cantó sus mejores éxitos. 

Cumbiana, La bicicleta, Tierra del olvido y Volví a nacer fueron parte de la lista.

El público se enloqueció cuando por sorpresa subieron al escenario Mau y Ricky para cantar junto a Carlos Vives su canción Besos en cualquier horario a la media noche. El concierto del colombiano terminó a eso de las 12:45 a. m.

Spotify TeleticaRadio