Última Hora

Los autocines tuvieron su época de apogeo entre los años 60 y 70. Durante esos años, se fueron sofisticando las condiciones tecnológicas para mejorar la forma de apreciar las películas.

En momentos de coronavirus, cuando el distanciamiento social es fundamental para detener el contagio, actividades como los autocines están volviendo.

Un ejemplo es Alemania, cada vez son más las solicitudes para abrir este tipo de negocio. 

Según informó el medio El Clarín, desde principios de marzo, la Agencia Federal de Redes de Alemania asignó 43 frecuencias de radio para autocines en todo el país y quedan 80 solicitudes más.

Los autocines tienen la ventaja de que se puede disfrutar de una buena película manteniendo la distancia entre las personas; no obstante, requieren de amplios terrenos para establecerlos. 

Es por esto, que las necesidades de espacio en las ciudades, la transformación de los hábitos de consumo y otros factores hicieron que los autocines fueran desplazados por otros tipos de salas y espacios.

Teletica.com le consultó a Ana Xóchitl Alarcón, directora del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, sobre qué tan posible es que los autocines revivan en nuestro país.

“Podría ser un escenario posible en Costa Rica, aunque pienso que no hay muchos espacios grandes disponibles, al menos en los centros de las ciudades. El Centro de Cine, si bien ha realizado proyecciones al "aire libre" en el momento actual no tiene el equipamiento para hacerlo”, afirmó Alarcón.   

Esta podría ser una gran alternativa a los cinemas convencionales, ya que las actividades masivas estarán suspendidas hasta setiembre de este año por el COVID-19.