Última Hora

Este viernes, como es costumbre, hay varios lanzamientos musicales importantes. Por eso, a continuación le brindamos todos los detalles sobre estos estrenos.

Santo

La artista global Christina Aguilera estrena hoy, en todas las plataformas digitales, su nuevo sencillo titulado Santo, junto a la superestrella del reggaetón Ozuna. Los galardonados artistas y sus inconfundibles voces crean una fusión perfecta para una poderosa interpretación.

Santo fue compuesta por Christina Aguilera, Ozuna, Dallas K, Gale, Josh Barrios, producida por Rafa Arcaute, Federico Vindver, Dallas K y coproducida por Afo Verde.

El sencillo viene acompañado de un video dirigido por Nuno y filmado en Las Vegas hace unas semanas

"Cuando mis fans escuchen esta música, quiero que se sientan empoderados y libres. Por supuesto, quiero sacar a relucir otras emociones y sentimientos en mi música, como ser sensual y llena de energía, pero en el fondo, realmente estoy presionando por un sentido de empoderamiento", indicó Aguilera.

Vacaciones

El famoso artista Luis Fonsi estrena su canción Vacaciones, junto a Manuel Turizo.

Compuesta por Fonsi, Turizo, Mauricio Rengifo, Andrés Torres y Keytin, Vacaciones transporta a un sitio tropical y paradisiaco al público, sin importar la época del año.

Esta es la primera vez que ambos cantantes colaboran, aunque desde hace tiempo querían hacerlo.

“Con Manuel, había hablado de colaborar y me pareció que este era el tema perfecto. Es un artista que, a pesar de que es muy joven, es sumamente maduro y tiene un talento increíble. Fue un verdadero placer trabajar con él”, expresó Fonsi.

“¡Trabajar con Fonsi fue una experiencia brutal! Desde el inicio, todo fluyó perfectamente. Fonsi es un gran artista con una carrera impecable, además, es una persona increíble y nos llevamos súper bien. La canción está durísima, ¡para mí es otro palo! Una canción con un appeal súper global, para todas las edades. Con una energía demasiado contagiosa. El video también nos lo gozamos completo cuando lo estábamos haciendo. ¡Tiene todos los componentes para ser otro hit!”, agregó el colombiano.

Funky Town

La agrupación costarricense Vértigo presenta su nuevo sencillo Funky town. Este tema es el segundo sencillo de su tercera producción discográfica. 

La canción fue compuesta por su guitarrista Claudio Víquez y escrita por el tecladista Donald Bryan. Funky town fue grabada y mezclada por el reconocido productor costarricense Alberto Ortiz.

"Cada persona tiene un lugar en donde experimenta una vibra positiva y Funky Town es precisamente eso: un momento de ocio mental y espiritual, volver a lo básico y sin complicaciones", indicó la agrupación.

La banda acompaña esta canción con una producción audiovisual en animación digital, que puede ver en su canal oficial en YouTube

Tiempo Paradójico

La banda costarricense de rock alternativo, Síntomas del Viaje, lanzó su primer álbum llamado Tiempo Paradójico. 

Síntomas del Viaje es una banda originaria de San José, creada en diciembre de 2017, y está integrada por Julio Hidalgo (voz y guitarra rítmica), Daniel Barboza (guitarra líder), Carlos Ortiz (bajo) y Esteban Hidalgo (batería y percusión).

"El título del álbum se inspira en el concepto donde el Tiempo Paradójico plantea un tiempo que no tiene lógica, que en apariencia parece verdadero, pero contradice el sentido común. Es como se percibe el tiempo de diferentes maneras, a veces más corto, más largo, pero sigue marcando el mismo ritmo, todo desde el momento específico en que se encuentra cada ser", comentó la agrupación nacional.

Tiempo Paradójico fue grabado y mezclado por Carlos Domínguez, exguitarrista de José Capmany y productor de bandas muy respetadas en el medio como El Parque, Tango India e Inconsciente Colectivo. 

Su más reciente video fue estrenado en 2021 para la canción Síntomas, el primer sencillo de este álbum.

Youtube Teletica