Última Hora

Con tan solo 11 años recién cumplidos, la costarricense Nadia González Elasily se clasificó este viernes a la final del popular programa de canto The Voice Kids (La Voz) en su versión alemana, país donde la pequeña y su familia viven desde hace cinco años.

Nadia alcanzó esa instancia con una sorprendente interpretación de la conocida canción “Recuérdame”, de la película Coco, que interpretó en inglés y que causó furor entre los asistentes del programa y los cuatro jueces que la evaluaron.

La pequeña es hija José Eduardo González Vargas, un ingeniero biomédico que, mientras vivía en Japón, conoció y se casó con la mamá de Nadia.


“Ella nació en Japón, la mamá de mi nieta es egipcia y los tres vivieron ahí dos años, luego se mudaron a España donde vivieron otros cuatro años y desde 2017 llegaron a Alemania luego de que a mi hijo lo contratara una importante empresa que fabrica prótesis”, contó desde Costa Rica Joaquín González, abuelo de la pequeña cantante.

González explicó que su nieta mostró interés en el canto desde los tres años y que su sueño era participar en La Voz, un programa reconocido internacionalmente y cuyo formato se ha reproducido en diferentes países de todo el mundo.

Nadia, quien habla alemán, español, inglés, japonés y un poco de árabe egipcio, fue inscrita como costarricense por su padre, así que también representa al país en el concurso de canto.


“Nos sentimos sumamente orgullosos de Nadia, es una chiquita muy capaz que se inclina mucho por el arte, porque también le gusta mucho la pintura.

“Ella desde los seis meses de estar en Alemania ya dominaba el idioma, de hecho ella era la que nos traducía en la calle a su abuela y a mí cuando fuimos a visitarlos. Su talento por el canto creo que sale de la familia, siempre nos ha encantado la música, mi hijo toca guitarra de hecho en una banda allá en Alemania, mi suegro mío también era músico y hay otros en la familia, es algo que trae”, dijo González.

En la final la pequeña realizará una última interpretación de una canción que ya eligió, pero que no puede ser revelada para mantener ese factor sorpresa.

La interpretación final tendrá lugar el próximo viernes a partir de las 12:15 p. m. y podrá ser seguida, en diferido, por las redes sociales del programa.