Por Luanna Orjuela Murcia |24 de agosto de 2021, 12:11 PM

¿Cómo se vivía en la temida Penitenciaría Central de San José?, ¿qué comían los reclusos?, ¿cómo era el ambiente con las pandillas y cuál era la jerga que usaban para comunicarse en el centro penal? 

Las respuestas a esas y otras preguntas las podrá conocer el público de una forma inmersiva y como parte de la actividad “Una noche en la Peni” del Museo Penitenciario.

El recorrido nocturno se llevará a cabo este viernes 27 de agosto a las 6 p. m. y tiene un valor de ₡10.000 por persona. 

Se organizará en grupos con aforo limitado y con todas las medidas sanitarias implementadas por la institución.

Las entradas se deben adquirir en la página boleteria.museocr.org. Estas incluyen la experiencia de revivir las historias de la antigua Peni, alimentación, un regalo y una fotografía ambientada a la ocasión en formato digital.

“Como parte del recorrido, el público podrá conocer, de una forma pocas veces vista, historias como la de “Los Hijos del Diablo”, el “Salón París”, fugas y motines, trabajos que realizaban los reclusos, alimentación y la dinámica social en general dentro del centro penal”, comentó Cristian Salazar, director del Museo Penitenciario.

Durante la actividad, el público disfrutará de una experiencia inmersiva y teatralizada, donde podrá conocer de cerca parte de la historia que se vivió dentro de este reconocido edificio de la capital, que hasta 1979 alojó la Penitenciaría Central de San José, uno de los sitios más temidos y oscuros del país.

Un detalle importante es que, por la temática y contenido de la actividad, el recorrido se recomienda para mayores de 15 años.

Para más información, las personas pueden visitar el Facebook Museo Penitenciario CR o llamar al 2105-0534.