Por Luis Jiménez |29 de mayo de 2014, 8:55 AM

En 1974, Teletica realiza el primer concurso de Miss Costa Rica como dueño de la franquicia de Miss Universo. Por ende, este año se realiza la gala número 40 en la historia del certamen de belleza más importante del país. 

En esta ocasión al igual que el año anterior, la carismática Nancy Dobles y el caballero Carlos Reyes, están a cargo de la conducción del evento, que además tendrán una muy difícil tarea para el jurado.

Para Carlos Reyes, productor del programa de entretenimiento 7 Estrellas, esta labor es muy diferente a lo que acostumbra hacer, sin embargo, la experiencia del año anterior, donde resultó ganadora Fabiana Granados, le dejó una gran experiencia.

“El año pasado había muchos nervios por ser la primera vez que lo hacía, la expectativa era grande, pero fue un buen aprendizaje en el primer Miss Costa Rica que me tocó. Mi familia me felicitó mucho, solo me dijeron que estaba muy serio”, dijo Reyes.

Él es oriundo de Colombia, hace 15 años llegó al país y suma nueve años de trabajar para Teletica, dos de ellos como productor del programa de entretenimiento.

“Una Miss Costa Rica debe der ser bonita, con una personalidad desenvuelta, con mucha seguridad y que no le importe equivocarse para que sepa corregir y aceptar”, agregó el presentador.

Para Nancy Dobles, esta es su tercera vez consecutiva como presentadora del certamen.

“Los nervios siempre están, solo que se debe de aprender a controlar eso que se siente, uno siempre tiene tácticas para controlar. A Carlos Reyes le aconsejo diciéndole que respire, que se tranquilice y que haga muecas para relajarse”, dijo.

Para esta bella mujer, la seguridad en cada una de las diez chicas es fundamental, además de su desenvolvimiento tanto verbal como en modelaje.
 
Nancy es una tica con 15 años de experiencia en televisión, ocho de ellos en Teletica.