Última Hora

La prestigiosa revista estadounidense TIME incluyó a Costa Rica en la lista de los 100 destinos más grandiosos del mundo para visitar en el 2021.

La reacción de las autoridades del sector no se hizo esperar.

"No cabe duda de que esto es un resultado de muchos años de estar haciendo las cosas bien, en términos de conservación de los recursos naturales y respeto por el ambiente, y una imagen y un prestigio muy bien ganado como un destino turístico basado en biodiversidad y que resalta las características positivas de nosotros los costarricenses", comentó a Teletica.com Gustavo Segura, ministro de Turismo.

"Gracias a los esfuerzos de conservación de Costa Rica, los bosques ahora cubren el 53% de las tierras del país, un cambio dramático después de décadas de severa deforestación, y el 98% de su energía proviene de fuentes renovables, un gran paso hacia su objetivo de convertirse en una de las primeras naciones descarbonizadas para 2050", se lee en la publicación de TIME.

"El espíritu de los hoteles más nuevos de Costa Rica se alinea con el compromiso del país con la sostenibilidad: Nayara Tented Camp, por ejemplo, ha invertido en esfuerzos de reforestación mientras ofrece glamping en lo alto de un acantilado con vistas incomparables del Volcán Arenal. El eco-consciente Six Senses Papagayo, con su propia granja orgánica, será el primer desarrollo de la marca de hoteles de ultralujo en Centroamérica, y los paneles solares alimentan el nuevo Cielo Lodge, con vista al pueblo costero del Pacífico de Golfito", agrega. 

El jerarca de Turismo resaltó que estas publicaciones de medios internacionales son indispensables para el sector que lidera.

"Este tipo de publicaciones son importantes porque terminan de  complementar el posicionamiento de Costa Rica como destino turístico y todos los esfuerzos que hacemos en mercadeo de país", concluyó Segura.

Si desea más detalles, puede ver el artículo completo aquí.

App Teletica