Última Hora

El número telefónico que aparece en la serie original de Netflix, "El Juego del Calamar", sigue dando de qué hablar en redes sociales.

En Corea, esa línea telefónica estaba registrada en la vida real y su propietaria fue acosada con miles de llamadas y mensajes de texto de curiosos, quienes vieron el éxito televisivo y no se quedaron con las ganas de "probar".

¿Se ha preguntado si este número existe en Costa Rica? La respuesta es afirmativa.

Lea también

Sin embargo, el caso es un poco diferente, ya que los emprendedores Franco Palacios y Giuliano Ambrosio, ambos de 21 años, tuvieron la idea del "millón". Al ver que la serie era una tendencia mundial, decidieron registrar el famoso número de teléfono con el nombre de su empresa.

Hasta este lunes, el número 8650-4006 ha recibido más de 6.500 interacciones, que se dividen en 4.500 mensajes de WhatsApp y el resto fueron llamadas.​​

"Nuestro equipo de marketing está pendiente de las tendencias, vimos esta oportunidad para hacer una campaña y se registró el número", contó Palacios.

Así fue como iniciaron con la campaña de Ingo, una tienda virtual que ofrece todo tipo de artículos costarricenses.

¿Qué sucede al llamar o enviar mensajes al número 8650-4006?

La empresa se las ha ingeniado para hacer que sus usuarios vivan la experiencia de la serie, saludándoles en coreano, invitándoles a jugar u otorgándoles descuentos en su próxima compra con un código especial. 

Al final de la dinámica, quienes participen y compren con el código de descuento quedarán participando en la rifa de una tarjeta de regalo por $456, número referente dentro del contexto de la serie​.

"Los juegos van desde adivinar una secuencia de emojis y números... son minijuegos que ve uno en redes sociales, sencillos, pero que requieren habilidad mental", agregó el CEO.

El joven emprendedor confirmó a Teletica.com que, gracias a la curiosidad de las personas y el éxito de las dinámicas, han subido sus ventas en un 40%. 

Lo más llamativo entre los miles mensajes que les han enviado, dice Palacios, son textos en coreano, stickers y memes sobre la serie. Incluso, les preguntan que a dónde los van a recoger.

Este emprendimiento nacional se ideó desde hace dos años y salió al mercado hace uno. Al comprar en Ingo, se da el envío gratis y el producto llega rápidamente a su domicilio.

Youtube Teletica