Última Hora

Ticos de todo el mundo se unieron para cantar la famosa 'Patriótica Costarricense', en una edición especial para celebrar el Bicentenario (ver video adjunto).

"La idea del video nace por la necesidad de unirnos como costarricenses en tiempos difíciles y complejos, aprovechando la tecnología para hacerlo de forma virtual y tratando también de que nuestro canto trascienda las fronteras y llegue a todos los costarricenses que se encuentran fuera de la Costa Rica en este momento", explicó Edwin Montealegre Carvajal, director coral.

En el video hay 80 personas de las siete provincias, además de lugares como Estados Unidos, Guatemala y Austria (desde El Palacio Belvedere en Viena). Muchos de ellos forman parte de algunos coros como lo son UCR Coral, Coro de Cámara Surá y el Coro Maravilloso. 

Todos ellos atendieron a una invitación abierta que se realizó por medio de Facebook en el mes de julio.

El video se está utilizando en la Embajada de Costa Rica en Beijing y en la Embajada de Costa Rica en Austria.

Además, fue compartido a embajadas y consulados en Asia para las diferentes celebraciones y actos que se tienen programados durante estos días, así como a escuelas y colegios e instituciones públicas como la UNED.

"Este arreglo es del compositor, maestro y director Carlos Enrique Vargas, para mí es uno de los arreglos más lindos de la Patriótica y de los menos conocidos. Entonces la idea fue reconocer el trabajo que hizo el maestro y dar a conocer este precioso arreglo de la Patriótica. Yo le hice una adaptación a las cuerdas y se logró este resultado", agregó Montealegre.

Youtube Teletica