Última Hora

El cantautor costarricense Álvaro Antonio cantará en los jardines del Vaticano, el próximo 26 de octubre, cuando develen un mosaico de la Virgen de los Ángeles, realizado por la artista Paula Sáenz.

El tico interpretará la canción “Oh Salve, Reina y Virgen de los Ángeles”.

“Es un honor para mí representar al país en esta actividad histórica; pero, además, me llena de mucho orgullo porque la canción nos identifica a todos los costarricenses”, comentó el cantautor.

La canción que se escuchará pronto en los jardines Vaticanos es de la autoría de Álvaro Antonio: se estrenó en agosto de 2017 y, desde entonces, ha sido interpretada en los principales escenarios de Costa Rica y en la Jornada Mundial de la Juventud, Panamá 2019.

Esta producción lidera la lista de reproducción del disco “Mi inspiración”, ganador del premio ACAM a la música religiosa del año 2020.

“La canción nace del sentimiento a la veneración de la Virgen de Los Ángeles como un símbolo de fe, esperanza, amor y protección a los costarricenses. Al ritmo del tambito que identifica nuestro folclore, le cantamos a nuestra ‘Negrita’ motivando al fervor y la fe de los ticos”, agregó Álvaro Antonio.

En el 2018,  “Oh Salve, Reina y Virgen de los Ángeles” fue reconocida como mejor canción por el Sistema Internacional de Productoras y Televisoras Católicas de América Latina (Sipcatv).

Actualmente, Álvaro Antonio es parte del selecto elenco de cantantes que tiene la oportunidad de acompañar a la Orquesta Filarmónica de Costa Rica.

Youtube Teletica