Última Hora

El pianista y cantante costarricense, Izmael Pacheco, participó en el musical "One Human" de Unicef, el cual unió a 123 músicos de todo el mundo-

"One Human" se estrenó el pasado 16 de julio y es una composición del artista estadounidense Graham Czach.

El proyecto aparte de haberse convertido en récord mundial de más número de cantantes de distintas nacionalidades del mundo (110) en una grabación musical, es además un proyecto en conjunto con UNICEF. 

Todo lo que se recaude a través de la monetización de plataformas o a través de donaciones o compras del single (Amazon Music o Apple Music), será para UNICEF.

"Para mí no solamente fue un orgullo el poder representar a mi querido país como cantante (algo que por primera hago en representación internacional, he tenido la dicha de hacerlo en otras ocasiones como pianista) sino que además de participar en un proyecto tan importante y en pro de la niñez y el fondo de UNICEF", comentó Pacheco.

En este sencillo participaron grandes artistas de todo el mundo, entre ellos (varias personalidades, ganadores de Grammy, cantantes líricos) Kris Myers (McGee de Umphrey), el ganador del premio Juno Alpha Aya Diallo, el ganador del premio Grammy Dobet Gnahoré, el ganador del premio Grammy Al Walser, la superestrella griega George Perris, la soprano de la Ópera de Nueva York Tharanga Goonetilleke, entre muchos otros grandes artistas y celebridades del canto y medios de cada país.

El proyecto "One Human" es una iniciativa internacional que busca fomentar la unidad global a través de la música. 

Más sobre el talentoso artista nacional

Pacheco también ha participado como músico con artistas internacionales en Costa Rica del sello Warner Music como Sofía Reyes, Ricky y Mau, Marconi. 

Además, ha participado en varias producciones discográficas como músico de sesión, y una de las más destacadas fue la grabación de un tema con Alanis Morissette. 

Actualmente es integrante de agrupación Tango India, así como también como fundador / director principal de Costa Rica's New Orchestra. 

En este momento se encuentra produciendo su primer sencillo original como cantante de la mano de productores como Felipe Solís (Tango India), Marco Castro y Carlos Domínguez.

TW QQSM