Entretenimiento

Televisa rompe relaciones con Donald Trump

“Para Grupo Televisa es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump”, dijo la empresa en un comunicado.

29 de junio de 2015, 14:00 PM

Televisa, el mayor emporio mundial de comunicaciones de habla hispana, anunció esta noche que no participará en ningún proyecto -incluido Miss Universo- en el que esté relacionado Donald Trump, magnate quien días atrás lanzó fuertes y despectivas críticas contra los inmigrantes latinoamericanos, especialmente los mexicanos. Así lo hizo primero durante el lanzamiento de su precandidatura al Partido Republicano.

Para Grupo Televisa es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump", dijo la empresa en un comunicado.

“Televisa no es indiferente ante esas declaraciones y rechaza enérgicamente toda forma de discriminación, racismo o xenofobia (...) El señor Trump no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana”, agregó el documento.

La empresa no producirá ni transmitirá el certamen Nuestra Belleza -franquicia dirigida por la exMiss Universo mexicana Lupita Jones-, que selecciona a la representante del país al certamen global, aunque en la nación del norte se da por descontado. 

"Como mexicana me siento muy ofendida e indignada igual que todos, como Miss Universo me parece que Donald Trump le está haciendo mucho daño a la organización; Miss Universo es un concurso de gran historia en el mundo, que se ha caracterizado por convocar a los países a participar en un evento donde predomina la amistad y la unión, echando abajo barreras culturales. 

"Es una pena que por sus comentarios racistas se pierda lo que el concurso ha promovido y representado durante tantos años que es un ambiente de armonía y paz entre naciones; por lo cual, y de acuerdo al comunicado de Televisa, no participaremos en Miss Universo", indicó Jones en su cuenta oficial de Facebook. 

Este lunes pero más temprano NBC Universal anunció que rompía sus relaciones comerciales con Trump. La cadena transmitía los concursos Miss Estados Unidos y Miss Universo así como The Apprentice, el reality show del multimillonario.

El primer socollón lo dio la cadena Univisión, que anunció que no transmitiría el certamen internacional. Trump estalló contra estas dos últimas empresas.