Última Hora

"Teletón por la Cultura” ya habilitó el formulario para el registro de los eventuales beneficiarios, quienes son personas trabajadoras del arte y cultura.

El formulario está disponible en este sitio. Los posibles beneficiarios deberán completar el formulario en línea y enviarlo a más tardar el 5 de junio de 2020.

El evento se realizará el sábado 30 de mayo de 2020, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., desde el Teatro Auditorio Nacional y tendrá la participación de diferentes artistas nacionales. 

“Teletón por la Cultura” nació desde el propio sector artístico y cultural, con el propósito de recaudar recursos para atender necesidades básicas de personas del mismo sector que han visto afectados sus ingresos por la pandemia. 

La iniciativa pretende ayudar a actores, bailarines, músicos, humoristas, tramoyistas, maquillistas, ingenieros de sonido, luminotécnicos, asistentes de escena, encargados de montaje de equipos y escenografías, entre otros miembros del sector artístico y cultural.

“Entendemos que, en Costa Rica, según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Censos, existen más de 4.000 personas en condición de pobreza o pobreza extrema que viven del arte y la cultura; justamente este sector es el que sufrió de la suspensión de actividades y cierre de locales en un primer momento y se comprende que tardarán en reincorporarse. Teletón busca siempre estar en los momentos de mayor apoyo a las personas vulnerables y es justamente lo que deseamos hacer con este evento”, aseguró Christian Reyes, presidente de Teletón.

Por su parte, la ministra de Cultura, Sylvie Durán, indicó que “la situación de muchos artistas y trabajadores de la cultura es apremiante; prácticamente el 100% de sus fuentes de ingreso están suspendidas o canceladas; somos parte de los sectores más radicalmente afectados por la pandemia. Como Ministerio, nos sumamos a esta Teletón, en la que tantas veces han participado nuestros artistas, y que hoy busca brindarles apoyo directo. De nuestra parte, haremos todo lo posible para impulsar la valoración social de su trabajo, incluyendo muy especialmente los aspectos económicos y materiales que le dan sostenibilidad”.

El dinero recaudado entrará al Fondo Nacional de Emergencias de la Comisión Nacional de Emergencias, que, mediante su plataforma institucional, hará llegar las ayudas a las personas beneficiarias.

TELETÓN POR LA CULTURA: “El Centro Costarricense de Ciencia y Cultura se une a esta noble causa y pone a disposición el...

Publicado por Museo de los Niños CR (Oficial) en Lunes, 25 de mayo de 2020

El evento se podrá observar desde Facebook Live mediante las páginas de: TeletonCR, la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM), las redes sociales del Teatro Auditorio Nacional y la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes Musicales de Costa Rica (AIE), Unión de Trabajadores de la Música, Artistas y AfinesArtes Escénicas CR y el Ministerio de Cultura y Juventud.

Si usted desea ayudar a este gremio tan afectado por la pandemia. Puede hacerlo en esta página web, mediante Sinpe Móvil 8965-2030 o por medio del servicio de mensajería de texto:

    ●    2030, para donar 5.000

    ●    2031, para donar ₡2.000