Última Hora

Este viernes se estrena "Los Vargas", la nueva serie de Teletica. A las 8 p. m., las familias costarricenses podrán disfrutar de humor sano.

En la grabación de esta teleserie se respetan todos los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud.

"Como se graba en un teatro, desde que se llega se toma la temperatura, se procede a lavarse las manos y se utiliza alcohol en gel. El personal siempre utiliza la mascarilla", comentó la productora Gloriana Sanabria.

Además, los actores solo pueden estar 15 minutos en maquillaje. Cada uno tiene su kit personal de productos y brochas, estas últimas se lavan constantemente.

En los vestuarios, solo puede estar una persona. Estos espacios se desinfectan regularmente como medida preventiva. 

"En el teatro tenemos butacas completamente distanciadas. Los micrófonos se tienen que desinfectar. Los almuerzos van empacados de manera individual. Todos siempre tienen que lavarse las manos antes de comer", agregó.

La serie, en la cual participan Ricardo Jiménez y a Magdiel Ramírez, se empezó a grabar en noviembre y esta semana van por el capítulo número cinco. En total, la producción tiene 16 episodios.

Fue todo un reto adaptar el teatro para la televisión en medio de una pandemia, pero se logró: esta será la primera serie costarricense televisada desde las tablas.

Ya lo sabe, desde este viernes disfrute de la familia más divertida de Costa Rica, "Los Vargas".