Por Josué Sánchez |14 de marzo de 2016, 6:16 AM

A partir del mes de abril, Televisora de Costa Rica, comenzará a transmitir la nueva telenovela Moisés y los Diez Mandamientos.

La telenovela es brasileña y ha sido transmitida en Rede Record –cadena televisa de Brasil- desde marzo del año pasado y que promete mostrarnos cuatro libros de la biblia de una manera muy diferente.

La historia comienza en la ciudad de Pi-Ramsés, en Egipto, aproximadamente en el año 1.300 A.C., cuando el poderoso faraón Seti I mandó a asesinar a todos los recién nacidos de sexo masculino.

Un matrimonio hebreo, compuesto por Amram y Jocabed, desafía la orden del faraón y esconde a su hijo en un canasto que flota por el río Nilo, confiando en que dios lo llevaría a un lugar seguro.

El canasto lleva al bebé hasta las manos de la princesa Henutmire, quien se conmueve ante la imagen del niño huérfano y decide adoptarlo. Moisés se cría como un verdadero príncipe egipcio junto con su tío Ramsés y la hermosa Nefertari, cuya belleza y encanto cautivan a ambos hombres.

La realización de cada uno de sus 150 episodios costó alrededor de los 230.000 dólares, se utilizaron 28 escenarios y una ciudad escenográfica con más de 7.000 metros cuadrados en donde se construyeron las ciudades de los hebreos y egipcios.

Las grabaciones de esta telenovela se realizaron en el desierto de Atacama en Chile, así como en Egipto y Brasil.

Y ahora llegará hasta los hogares costarricenses, prometiendo encantar a todos aquí por su Teletica.