Teatro Molière celebra su 25 aniversario: una historia de lucha, humor y comunidad
Por esa razón, ofrecen una promoción especial, funciones de comedia y el recuerdo de lo que ha significado sostener un teatro por un cuarto de siglo.
El Teatro Molière celebra 25 años de su apertura al público costarricense. El espacio se ha consolidado como un referente de la comedia nacional, la formación actoral y la resistencia cultural, enfrentando momentos de éxito y también crisis profundas.
Aunque el aniversario oficial es el domingo, la gran celebración será el sábado 12 de julio, con funciones especiales y una promoción válida durante todo el fin de semana. Las entradas para la comedia Papichulo estarán rebajadas de ₡8.000 a ₡5.000.
“'Papichulo' es una comedia para todo público, pueden ir niños sin problema. Está recomendada de 0 a 200 años. Además, el teatro tiene acceso para personas con discapacidad y contamos con sillas de ruedas para quien lo necesite. Queremos que toda la gente venga a disfrutar ahora que entramos en vacaciones”, contó a Teletica.com su fundador, Jaime “Gato” Castro.

Una historia marcada por la pasión y la adversidad
“Durante la pandemia, se metieron a robar. Destruyeron cosas, otras las desarmaron. Fue un golpe duro, porque no podíamos abrir ni sabíamos cómo recuperarnos. Y después, el mismo banco nos tiró al remate el teatro. Tuvimos que buscar cómo salvarlo”, recordó Castro.
A pesar de esos momentos difíciles, el teatro ha logrado mantenerse en pie gracias al respaldo del público y al éxito de obras como Chingos o nada, El gigoló por accidente, Papichulo y El anillo, ¿para cuándo?
“Nos emociona recordar cuando abrimos por primera vez. Ese día hubo fila y hasta tuvimos que devolver gente. Esas memorias son las que nos llenan de fuerza para seguir”.
“Ver a exalumnos nuestros trabajando en otros teatros nos llena de orgullo. Significa que algo hicimos bien, que dejamos una base”, comentaron.

La celebración del cuarto de siglo es también una muestra del trabajo en pareja. Castro y Carvajal han llevado adelante el teatro de la mano: ella como directora, él como productor.
“Trabajamos juntos, uno hace una cosa, el otro otra, pero siempre pensando en cómo mantener vivo el teatro. A veces ha sido duro, pero ha sido muy satisfactorio. Estamos muy felices de haber llegado hasta aquí”, finalizó "Gato".
¡Esta es su cita del fin de semana! Recuerde, las funciones de Papichulo tienen precio especial y estarán disponibles este viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de julio, en el Teatro Molière. Una excelente oportunidad para celebrar el arte escénico nacional en familia.


