Última Hora

El Teatro Espressivo ofrece de forma gratuita obras, talleres y cuentos para que toda la familia pueda disfrutar desde la comodidad de su casa.

Cada viernes se abre el registro audiovisual de una obra. Además, domingo de por medio se ofrece un espectáculo infantil.

“Durante una semana podrá disfrutar sin costo alguno de un montaje distinto, pasado este tiempo pondremos a disposición un nuevo video que será presentado por uno de los miembros de nuestro equipo artístico. Cada semana ofreceremos una obra completa de nuestra colección, correspondiente a funciones que han tenido lugar en los últimos años y que han sido muy bien recibidas por el público y la crítica”, explicó Jody Steiger, vicepresidenta de la Asociación Cultural Teatro Espressivo.

Las obras muestran a reconocidos dramaturgos nacionales y extranjeros, así como títulos clásicos y contemporáneos.

Espectáculos

Viernes 8 de mayo: El Cántaro Roto de Heinrich Von Kleist. Dirección y adaptación: María Bonilla.

Viernes 15 de mayo: El Inspector de Nicolás Gogol. Dirección: Andrea Gómez.

Viernes 22 de mayo: Quid Pro Quo de varios autores. Dirección: Fernando Vinocour.

Viernes 29 de mayo: Don Juan de Molière. Dirección: Carlos Salazar.

Viernes 5 de junio: La isla de los hombres solos de José León Sanchez. Adaptación de Caridad Svich y dirección de José Zayas.

Viernes 12 de junio: Mamita Yunai de Carlos Luis Fallas. Dramaturgia de Denise Duncan. Versión y dirección: Mariano González.

Viernes 19 de junio: Café Barroco de Miguel de Cervantes y Alejandro Casona. Adaptación y dirección: Mauricio Astorga.

Los niños y niñas también podrán disfrutar de divertidas obras. Domingo de por medio se habilitará una obra pensada para ellos. Por ahora, los espectáculos agendados son:

Domingo 10 de mayo: Shhh...! El miedo se durmió de Fernando Thiel.

Domingo 24 de mayo: Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carrol. Adaptación y dirección: José Pablo Umaña.

Domingo 7 de junio: Heidi de Johanna Spyri. Adaptación: José Fernando Álvarez. Dirección: Gladys Alzate.

Además, se ofrecerá a los más pequeños de la casa un espacio ideado para echar a volar la creatividad e imaginación. En cada uno de los talleres, con materiales reutilizados, se desarrollan los personajes del cuento de la semana. 

“Los invitamos a seguirnos en nuestras redes y estar pendientes no solo de estos contenidos audiovisuales sino de todas las recomendaciones culturales que les estaremos compartiendo para que disfrute desde la seguridad de su hogar. También les pedimos que estén atentos a nuestras publicaciones bajo el hashtag #encasaconEspressivo”, concluyó Steiger.