Última Hora

La Orquesta Sinfónica de Heredia (OSH) lanzará su disco "Costa Rica Bicentenaria" el próximo jueves 20 de mayo.

“La Orquesta Sinfónica de Heredia se complace en presentar Costa Rica Bicentenaria, un tributo a los 200 años de independencia de nuestro país. Nos unimos así a esta festividad histórica con música y músicos costarricenses, incluyendo algunas de las melodías más famosas de nuestra nación y otras que se han renovado para celebrar el siglo XXI con un nuevo espíritu”, comentó el director titular de la OSH, Eddie Mora.

Todas las obras presentadas en este disco fueron revisadas, transcritas y arregladas por el compositor Vladislav Soifer.

El disco incluye las siguientes obras: Música de Salón de Costa Rica, de Francisco Alvarado & Gilberto Murillo; Fantasía Costarricense, Marcha Heredia y Tango Clemencia, de Julio Fonseca; Melodías Heredianas, de Luis Fernando Rodríguez & Víctor Hugo Zamora; y la Patriótica Costarricense, de Manuel María Gutiérrez.

Costa Rica Bicentenaria incluyó el trabajo de Carlos “Pipo” Chaves como ingeniero de grabación, mezcla y masterización. 

El doceavo disco de la agrupación estará disponible en las plataformas digitales YouTube, Spotify y CD Baby.

Mahler 4: tercer concierto virtual OSH21

La Orquesta Sinfónica de Heredia también estrenará, este mes, su tercer concierto virtual de la Temporada 2021. 

La transmisión del concierto será el jueves 27 de mayo a las 8 p. m. por el Facebook y YouTube del Teatro Nacional de Costa Rica y de la OSH.

En esta oportunidad, el público que se conecte a la transmisión podrá disfrutar de la interpretación por parte de la OSH de la Sinfonía No.4 del compositor austríaco Gustav Mahler, en un arreglo de Iain Farrington para 30 músicos.

El concierto estará bajo la batuta de su director titular, Eddie Mora, y contará con la participación de la soprano costarricense Sofía Corrales.

App Teletica