Por Teletica.com Redacción |8 de agosto de 2017, 10:26 AM

Phil Green, de la agencia Supermodel, defendió la versión de su clienta, la joven británica Chloe Ayling, quien asegura haber sido secuestrada para después ser subastada en Internet por $300.000.

El agente relató a los medios británicos e italianos que el principal sospechoso -Lukasz Pawell Herba, ya detenido- requirió los servicios de modelaje de la joven de 20 años. Él asevera que ella vivió un secuestro "real y aterrador".

Lea también: Hombre confiesa haber planeado secuestro de modelo británica.

Green asegura que el sujeto hizo la negociación de contrato de una manera formal y seria, y mostró locaciones, horarios y hasta nombres del fotógrafo que haría la sesión en Milán, norte de Italia. 

Pero al día cuando ella debía regresar la agencia recibió una llamada de rescate por $300.000. 

Ella estuvo plagiada por seis días y fue liberada en una villa cercana a Turín y después fue llevada al consulado británico en Milán.

"Pasé por una experiencia terrible; temí por mi vida, segundo a segundo, minuto a minuto, hora a hora", relató ella a los medios en un comunicado leído fuera de su casa, al sur de Londres.

"Estoy increíblemente agradecido con las autoridades italianas y británicas por todo lo que hicieron para asegurar mi liberación segura", agregó.

Las primeras investigaciones indican que ella fue drogada con un tranquilizante para caballos y metida en una maleta luego del primer encuentro con el sujeto, con quien se encontró bajo el supuesto de la sesión de fotos.

Ella sería subastada en la llamada "web oscura" por $300.000, unas 230.000 libras esterlinas. Ella fue liberada en una villa cerca de Turín.