Última Hora

El Ministerio de Salud multará a la empresa de producción de eventos Jogo con un salario base por incumplir protocolos en una fiesta de Halloween realizada el pasado sábado 31 de octubre. 

El ministro de Salud, Daniel Salas, hizo el anuncio este martes en conferencia de prensa. Indicó que no se cumplieron los protocolos dispuestos para los autoconciertos, ya que las personas estuvieron afuera de sus vehículos y bailando muy cerca.

Además, el Centro de Eventos Pedregal, lugar donde realizaron la fiesta, será castigado con un mes de suspensión de servicios.

"Durante el fin de semana de la celebración de Halloween tuvimos la lamentable denuncia y documentación de una actividad realizada por la empresa Jogo en Pedregal, que está autorizado Pedregal para autoconciertos, pero se violentaron las normas de salud que se habían aprobado", dijo Salas. 

"En esta actividad donde vemos a personas​ bailando muy de cerca unas de otra, prácticamente a la par, o personas fuera de sus vehículos en media actividad, nos lleva a la suspensión de servicio de funcionamiento para Pedregal para autoconciertos y se le está aplicando una multa a la empresa Jogo por incumplimiento de los lineamientos", agregó el jerarca.

El ministro también llamó la atención a los jóvenes porque, dijo, son los que incumplen los protocolos establecidos.

"Sabemos que la estadística afecta más, en términos de muerte, a las personas de más edad, pero no es justo que los jóvenes decidan por la vida de los de más edad, y que ellos se decidan infectar incumpliendo protocolos y exponiendo a las demás personas", finalizó.

La empresa Jogo publicó el día siguiente al evento el siguiente mensaje: 

"¡Solo podemos decir: GRACIAS! Gracias a todas las personas, marcas, clientes, amigos, proveedores y familia que trabajaron tan duro para lograr que HAUNTED FAIR 2020 fuese este éxito de noche. Esto es porque creemos que si se hacen las cosas ordenadas y respetando los protocolos, poco a poco volveremos a vivir con intensidad".

La fiesta se llamó Haunted Fair 2020 y empezó a las 4 p. m. del sábado pasado. Las personas podían conseguir su entrada para ir presencialmente al evento o para verlo de manera virtual al comprar ₡7.000 en productos de las marcas patrocinadoras.

El lineup de artistas incluyó a Mau y Ricky, Rising Sound, DJ Maxx, Jurgen Dorsam, Bombocat y Los Ajenos.

Se intentó contactar al director de Jogo, Adrián Gutiérrez, para una reacción sobre la multa aplicada por el Ministerio de Salud; pero, hasta el momento, no hemos tenido respuesta.