12 de agosto de 2014, 4:29 AM

El lunes 11 de agosto de 2014 será recordado como un día muy triste para la industria del entretenimiento, pues no sería justo encasillar la pérdida de Robin Williams en la pequeña o gran pantalla, pues su talento, carisma y originalidad llegaron a otras ramas, entre ellas, los videojuegos.

Así es, muchos años atrás Williams se declaró ‘gamer’, a tal punto, que su única hija lleva el nombre de uno de los personajes más emblemáticos en la historia de dichas producciones: Zelda.

Contaba el propio Robin, que cuando su pareja estaba embarazada llegó una noche con un Nintendo y un juego llamado ‘The Legend of Zelda’, jugaron horas y horas, al límite de poder llamarlo ‘vicio’ y se convencieron de que el nombre perfecto para el nuevo miembro de la familia era Zelda, como la princesa a la que hay que rescatar en el título protagonizado por Link.

“Es un gran nombre para una niña, cuando la gente me pregunta si es por la esposa de Scott Fitzgerald, respondo que no, es Zelda por ‘The Legend of Zelda’”, expresó el actor en una de las promociones que grabó junto a su hija.

Hoy en día, Zelda Williams tiene 25 años y es toda una celebridad en el mundo de los videojuegos. Constantemente figura como vocera de Nintendo cuando se trata de un anuncio relacionado con ‘The Legend of Zelda’, tal y como lo hizo durante la campaña para ‘Ocarina of Time 3D’ (2011) y en diversas presentaciones en E3.