Por Luanna Orjuela Murcia |7 de septiembre de 2022, 12:01 PM

El humorista costarricense, Rigoberto Alfaro, conocido como "Gallina", se recupera tras una cirugía de extracción de vesícula.

El integrante del Verano Toreado de Teletica tuvo, hace un año, mientras estaba de viaje en Estados Unidos, una crisis de dolor de estómago. Allá lo examinaron y le dijeron que tenía "algo" en el lado derecho del vientre.

"Cuando llegué a San José, busqué asistencia con la doctora Natalia Mora, quien me hizo un ultrasonido y empezamos con un tratamiento para deshacerla (la pierdra) sin necesidad de cirugía. Después de eso, tuve dos crisis más y tomé la decisión de visitar al médico Miguel Oguilveir, él realizó una gastroscopia y me recomendó realizar la cirugía para retirar la vesícula y ya quitar el problema de raíz", narró Alfaro a Teletica.com.

La cirugía fue este martes y, según el doctor, salió excelente. Al ser ambulatoria, "Gallina" se recupera en su casa sin complicaciones. "Tengo un leve dolor abdominal, como si hubiera realizado abdominales en el gimnasio", dijo entre risas.

El comediante está feliz de poner fin a las crisis estomacales que lo afectaban desde hace un año. Durante este tiempo, vivió con el temor de que, al comer algo, podía empezar el malestar que no se calmaba con medicamentos convencionales, solo con hospitalización. 

En unos 15 días, el humorista se reincorporará a su rutina de trabajo, con la grabación del pódcast 'La Base' y sus shows privados.


Spotify TeleticaRadio