Última Hora

Los artistas Reyli Barba, Santiago Cruz y Alex Campos serán parte de las sorpresas de Teletón 2020.

El cantante mexicano Reyli Barba se une a la lista de artistas internacionales que pondrán a cantar a los costarricenses el próximo 4 y 5 de diciembre en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños.

El cantautor de éxitos como “Amor del bueno” y “La descarada”, tema musical de la famosa telenovela Rubí, realizará su debut con la mirada puesta en entretener a toda la audiencia nacional e invitarlos a apoyar al Banco Nacional de Sangre y al Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología.

Otro artista que sorprenderá al público con su característico estilo será el colombiano Santiago Cruz, quien interpretará las canciones que le han brindado reconocimiento a nivel mundial.

Además, Alex Campos, ganador de cuatro Latin Grammy y conocido por llevar un mensaje positivo a través de su música, realizará una presentación cargada de novedades e interpretará los temas de su más reciente álbum titulado "Soldados".

Con una mezcla de energético pop, bailable funk y hasta un poco de jazz, el famoso trompetista estadounidense, Spencer Ludwig, contará con una propuesta destinada a animar a todos los costarricenses y contagiarlos de mucha energía.

Para completar este menú artístico internacional, la agrupación Simba pondrá a bailar a los ticos con una puesta en escena muy especial destinada a todos los amantes de la cumbia.

Talento nacional

Durante la Teletón 2020 se sumarán grandes talentos costarricenses como la agrupación Percance, que irrumpirá en el escenario con una sabrosa mezcla de ritmos latinos y rock.

Uno de los comediantes más queridos de nuestro país, Rigoberto Alfaro conocido por su personaje “Gallina”, se unirá también como invitado especial con la intención de hacer reír a todos.

Para los más pequeños, el trío de payasos conformado por Pirulón, Pirulillo y Pirulo les ofrecerá un divertido show con sus particulares disfraces y pelucas de colores.

Los seguidores del animé podrán disfrutar del espectáculo que brindará el mexicano César Franco, quien es la voz de las canciones de muchas de estas series animadas.

Otros artistas que se unirán para apoyar la causa de este año son Made, José Mata, Gaviota, Sonsinpar, Kenia Feat Alejandro Luna, Josué Sandoval y el grupo D´ Classics, que promete brindar toda una experiencia retro.

“Este año pudimos reinventarnos en muchos sentidos y eso nos permitió que la propuesta artística para este 2020 cuente con una calidad impresionante de talento nacional e internacional que contagiará de solidaridad a todos los costarricenses. Teletón dijo presente una vez más y por eso, ni siquiera la pandemia por el COVID-19 ha minimizado el esfuerzo tan grande que se ha hecho, porque sabemos que las necesidades siguen ahí y que muchas personas están urgidas por recibir la ayuda que se brinda a través del proyecto”, aseguró José Cañas, productor artístico de Teletón.

Más artistas nacionales que completarán la parrilla del evento son la Banda Chiqui Chiqui, Charlene Stewart, Jorge Enrique Rodríguez, Plancharanga, Masterkey, Calle Sol, Cori Elle, Openhouse Project, Nelson Segura “Bajo y Voz” y Fuego.