Última Hora

Una idea que nació espontáneamente, hace tres meses, alegró los hogares costarricenses en medio de la incertidumbre que genera la pandemia de COVID-19.

Se trata del famoso "reto" del Cuerpo de Bomberos, una iniciativa que el viernes finalizó con broche de oro. 

"Si bien no aportamos una cura a la pandemia, aportamos un rato ameno", asegura Josué Lara, uno de los productores del espacio.

12 batallones lanzaron sus desafíos y los cumplieron, todo para acercarse más a los ticos. La pegajosa canción "1, 2, 3, pa' bajo" le puso ritmo a las sesiones de lagartijas que llegaron hasta las altas esferas de la institución. 

"A lo interno el objetivo era demostrar la capacidad y resistencia física del bombero, demostrar cómo los planes de acondicionamiento físico del Cuerpo de Bomberos mantienen al personal en una condición apta para hacerle frente a cualquier reto", explicó Lara.

El equipo de producción, además de Lara, estuvo integrado por Juan Diego Castro, Josué Araya y Fabiola Morales. La iniciativa contó con el apoyo de comediantes, artistas y deportistas.

"Si hay algo que tenemos que destacar es el apoyo, el increíble apoyo que recibimos por medio de las redes sociales", dijo Lara a Teletica.com.

Según sus estadísticas, los retos alcanzaron a unos 15 millones de personas dentro y fuera de Costa Rica: llegaron a países como Estados Unidos, México, Chile, Bolivia, naciones centroamericanas y hasta España. 

"Los retos nacieron en forma espontánea y resultaron un elemento que nos unió más aún con todas las personas a las que servimos. Agradecemos a todos los compañeros que se sumaron para llevar alegría a miles de hogares costarricenses, también agradecemos todos esos mensajes que nos motivaron a continuar adelante con este reto y en el servicio que día a día brindamos a Costa Rica", manifestó Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos en el último video publicado. 

Si se lo perdió, puede repasarlo en el siguiente enlace.