Última Hora

El restaurante del famoso chef francés Yannick Delpech en la ciudad de Toulouse, fue el miércoles parcialmente destruido por un incendio, apenas dos semanas después de un incidente similar, y nuevamente la policía investiga una "pista criminal".

Delpech, del famoso restaurante Amphitryon, utilizó la red Facebook para quejarse por "las injurias, las intimidaciones, el pillaje, la violencia por parte de una minoría que apenas quiere el caos", en una referencia al movimiento de protesta "chalecos amarillos", con el que mantiene una agria controversia.

Ese mismo restaurante había sido depredado en la noche del 21 de enero e incendiado el 29 de ese mes.

Una fuente judicial de la ciudad de Toulouse dijo a la prensa que las investigaciones sobre el primer incendio "aún no han arrojado resultados, ni nos permite concentrarnos en eventuales sospechosos".

Por ello, la misma fuente señaló a la AFP que "es prematuro" afirmar si el incendio del miércoles guarda relación con el incidente anterior.

En una nota que envió a AFP, Delpech señaló: "aterrado por los hechos, hoy mis pensamientos se centran en la seguridad de mis empleados, de mis clientes y de mí mismo", y prometió una decisión sobre el futuro de su restaurante "en las próximas horas".

De acuerdo con los bomberos, el incendio de este miércoles se inició en las cocinas del establecimiento.

Delpech llegó a exhibir dos estrellas en la famosa Guía Michelín (sobre un máximo posible de tres estrellas), pero se quedó con apenas una en 2017.