Última Hora

Una noche dedicada a la música nacional en la que no faltaron los saludos de los mismos artistas a imitar ni el entusiasmo de los participantes por interpretar sus canciones. Se sumó como jurado, de forma permanente, el cantante nacional Luis Montalbert, quien, además de ganador de la primera temporada de este formato, también es el profesor de canto de los participantes.

Para Montalbert, René estudió muy bien todos los movimientos de Padilla y disfrutó esta interpretación; por su parte, para Eugenia Fuscaldo “este fue un homenaje bellísimo”. “Supiste manejar la voz”, agregó Duvalier Quirós, Alex Costa también felicitó su trabajo.

En esta gala, los compañeros reconocieron la gran interpretación de Barboza y esos puntos hicieron la diferencia para que, por primera vez en lo que va de la temporada, Barboza obtuviera el primer lugar de la gala.

En 1986 la canción “Si te vas”, interpretada por Gerardo Ramírez de Los Hicsos, dejó una huella imborrable. Xiomara Ramírez, quien obtuvo el segundo lugar, se lució al imitar a su tío, a quien admira y ha sido, junto con su padre, la inspiración para crecer como artista.

“Era ver a tu tío Yayito, una imitación perfecta, ah no, me impresioné”, señalo Eugenia. Xiomara aprovechó para invitar al público a ingresar a las plataformas digitales y escuchar “Amor vuelve”, una pieza musical que grabó junto a su tío como homenaje y recuerdo de esas canciones que se quedan para siempre.

Por cuarta gala consecutiva, Gonín se queda con el tercer lugar, en esta oportunidad imitando a Miguel Sánchez de la Pandylla con la canción “A comer mamey”, música que nos devolvió a 1985, año en el que se estrenó la canción y se sumó al “Chiqui chiqui” de la época.

“Dan ganas de cantar y de bailar”, dijo Alex Costa. “Faltó un paso por ahí”, señaló Montalbert, quien no dudó en acompañarlo al escenario y ejemplificarlo.

Con un buen puntaje de parte de jueces y compañeros, Carmen Chinchilla como “Elvirilla” se deja el cuarto puesto de la tabla. Con una gran energía y un contagioso entusiasmo, esta actriz nos recordó a José Capmany y su versión “Historia Salvaje” de 1987.

“Mejoraste mucho, vas muy bien”, la felicitó Duvalier. “Hay que traer más seguido a Elvirilla”, señaló Eugenia. “Todo fue un reto para mí, el único beneficio era que me sabía muy bien la letra”, nos confesó Chinchilla entre risas.

“¿Qué vas a hacer esta noche?” (versión que “Gaviota”, en la voz de Rogelio Cisneros, estrenó en su álbum “La Aurora” de 1982) fue el reto para Eduardo Aguirre. Los jueces agradecieron su interpretación, pero coincidieron en que esa voz tan particular era bastante difícil, así lo asintió Aguirre, quien aprovechó para agradecer la oportunidad de dedicarle una noche al talento nacional. Eduardo se quedó con la quinta posición del programa.

El sexto lugar fue para Sharon Abarca y su interpretación de la canción “Drummer boy” de Debi Nova. El estreno de esa pieza musical en el 2010 nos hizo celebrar el trabajo de esta costarricense en el extranjero. Aunque Abarca estaba más preocupada por imitar el baile que la voz, recibió buenos comentarios y halagos de parte de los jueces.

 “Te ves divina, estás haciendo un esfuerzo”, señaló Montalbert. “Vieras qué bien te ves, aunque no sea tu estilo”, señaló Eugenia. “Hay que decirlo, brillaste, te ves espectacular”, finalizó Duvalier.

En esta gala, Davis Núñez ocupa el sétimo puesto con la canción “Creada a mi manera”. Núñez imitó a un joven Tapón que en 1998 estrenaba esta canción y con una gran energía se desplazaba por todo el escenario, lo que retó a Davis a mantener el aire mientras cantaba.

“Te hizo falta un poco de aire, hay que hacer ejercicio”, le señaló Montalbert. “Mantener el baile y el tono de la voz, no es fácil, lo hiciste bien”, indicó Duvalier. “Hay que trabajarse bien como atleta, te ves a palitos con el aire”, le aconsejó Eugenia.

Ganadores de la gala anterior, los Chillax se quedan con el octavo puesto de la noche. Ellos imitaron a Pato Barraza y a Marta Fonseca con el tema de Inconsciente Colectivo “Frágil”, una canción del año 1994. 

“Creo que era una canción para nada fácil y me hizo falta”, aseveró Duvalier, “pero siempre se siente la vibra Chillax”, enfatizó Alex Costa. Estos hermanos, con su característico optimismo y calidez, agradecieron la oportunidad e invitaron a apoyar a los artistas costarricenses.

“El pulsador” les indicó a los participantes la nueva tarea para la próxima gala. El cambio de género será para los hombres, por lo que Gonín imitará a Lucero y los Chillax a Shakira y JLo; Eduardo Aguirre deberá transformarse en Rocío Jurado y Davis Núñez en Thalía; el reto de René será Paquita la del Barrio. Por su parte, Carmen Chinchilla deberá imitar a Gloria Trevi, Xiomara Ramírez a Mariah Carey y Adele será imitada por Sharon Abarca.

Fotografías: Rodrigo Alfaro.