Última Hora

Las cuentas de las redes sociales del cantante Miguel Bosé han desaparecido en las últimas horas: no se le encuentra en Facebook, Instagram ni Twitter.

Según informó el diario El País, todavía no hay una razón oficial; sin embargo, días atrás Twitter había suspendido al músico de 64 años por ser negacionista del COVID-19.

Después de cada texto contra las vacunas y la tecnología 5G, el español escribía #yosoyLaResistencia.

Ha sido criticado duramente por sus seguidores en los últimos días, pero se desató la polémica cuando publicó un video en que se posiciona abiertamente en contra de las mascarillas, según La Vanguardia.

Horas después, a Bosé le llegó la alerta de que la información que había difundido había sido tachada de “parcialmente falsa” por parte de “verificadores de información independientes” en Facebook e Instagram.

A los usuarios les aparecía sobre el video un mensaje que no deja reproducirlo hasta pulsar un botón que decía: “La información que contiene esta publicación es una mezcla de afirmaciones verdaderas y falsas o bien podría ser engañosa y estar incompleta”.

Después de esta información polémica sobre el nuevo coronavirus, se desconoce la causa de la desaparición de las cuentas de 3 millones de seguidores en Twitter, 2.5 millones en Facebook y 900 mil en Instagram.