Última Hora

El artista Raphael celebra sus 60 años de trayectoria musical con un trabajo discográfico llamado 6.0 y hasta una gira internacional.

“La idea surgió durante un premio que me entregaron a finales de febrero en Puerto Rico y lo he vivido en estos tiempos extraños con mucha ilusión. Jamás pensé que estaría 60 años cantando y que mi voz sonaría como suena. Creo que aquella operación que todo el mundo conoce provocó un relance en mis tiempos”, cuenta el cantante sobre el trasplante de hígado que vivió en 2003.

Raphael rinde tributo a grandes autores de la historia de la música, que nunca antes había interpretado en un disco.

“Son temas que he añorado cantar desde que salieron”, admite el de Linares.

Pero, en esta ocasión, formando dúos con colaboradores que son tan historia como las propias canciones: Manuel Carrasco, Pablo Alborán, Alejandro Fernández, Vanesa Martín, Luis Fonsi, Pablo López y Natalia Lafourcade. Todos ellos producidos en su mayoría por Pablo Cebrián y Paco Salazar.

Su estelar carrera de 60 años sobre los escenarios cuenta con reconocimientos como los 335 Discos de Oro y 50 Discos de Platino obtenidos, así como un Disco de Uranio por las ventas de más de 50 millones de discos en todo el mundo.

‘Yo soy aquél’, ‘En Carne Viva’ o ‘Mi Gran Noche’ son algunos de sus grandes éxitos, que acumulan ventas y streamings millonarios.