6 de mayo de 2014, 3:45 AM

A pocas horas de asumir como el presidente de nuestro país, Luis Guillermo Solís afina los últimos detalles para el día 8 de mayo.

El presidente de cuatro trajes, trabaja ahora en uno de estos detalles, los zapatos. El calzado que usará tanto el mandatario como su compañera y futura primera dama serán de manos nacionales.

Doña Mercedes Peña se acercó al diseñador nacional Daniel Del Barco para solicitarle ayuda con este último detalle. “Fue una simple llamada, de los más natural e informal para hacerme la solicitud”, indicó.

Del Barco afirmó sentirse honrado y agradecido. “Esto es un gesto que busca motivar al diseñador nacional, es una forma de demostrar que en nuestro país se pueden hacer buenos productos y utilizarlos con orgullo”, agregó. Del Barco es una empresa que cuenta con cerca de cincuenta trabajadores.

“No estamos contra tiempo, hemos adelantado y será este miércoles que les entreguemos a ellos los zapatos finales”, indicó el diseñador.

En el caso de don Luis Guillermo, Daniel hará unos zapatos estilo Derby, con cordones, color negro en piel de ternera importada de Italia. En el caso de la nueva primera dama, ella usará estilo un pump, que es el zapato clásico de punta sin plataforma con tacón 7.5 en tonos beige.

Del Barco no descarta seguir calzando a Solís y la primera dama.