Por Teletica.com Redacción |31 de agosto de 2016, 5:06 AM

La cantante estadounidense Selena Gomez, de 24 años, anunció el martes anterior que se retirará indefinidamente de su carrera artística para afrontar los ataques de pánico y la depresión que enfrenta luego de que en 2015 fuera diagnosticada con lupus.

“He descubierto que la ansiedad, los ataques de pánico y la depresión pueden ser efectos colaterales del lupus. Quiero ser proactiva y enfocarme en mi salud y felicidad y he decidido que la mejor forma de hacerlo es retirándome algún tiempo de los escenarios”, afirmó la artista en un comunicado difundido por medios norteamericanos.

¿Pero en qué consiste ese mal?

El lupus es una enfermedad crónica del tejido conjuntivo que se caracteriza por la inflamación de los órganos afectados, como la piel, el hígado, el corazón, el cerebro y los pulmones, entre otros.

Los síntomas varían en cada caso, pero pueden ser desde leves hasta mortales. Incluso algunas personas pueden tener lupus por muchos años sin siquiera saberlo.

Entre algunas de las manifestaciones de la enfermedad están el cansancio extremo, erupciones en la piel (principalmente en cara, muñecas y manos), dolor en las articulaciones e inflamación.

En casos más severos la enfermedad puede traer consigo, además, infecciones, ataques cardíacos o derrames cerebrales.

La medicina aún no ha logrado dar con una cura para este mal, aunque los síntomas han logrado ser tratados a través de medicamentos.

La quimioterapia también ha sido utilizada para suprimir el sistema inmune. Precisamente Gomez anunció el año anterior haberse sometido a un tratamiento de este tipo para luchar contra la enfermedad.