Última Hora

La profesora de interpretación de Tu Cara me Suena (TCMS), Silvia Baltodano, forma parte del elenco de "Revolucionarias", obra musical de la Compañía Nacional de Teatro.

El espectáculo se estrena este jueves 4 de noviembre en el Teatro La Aduana Alberto Cañas, donde ofrecerá sus funciones hasta el 14 del mismo mes.

"En el musical original de la Compañía Nacional de Teatro, tengo el placer de interpretar a la costarricense Sandra Cauffman, cuando en su juventud soñaba con ir a la Luna. Atraviesa inseguridades, conflictos personales y sociales hasta alcanzar sus metas trazadas, siempre de la mano del apoyo de su madre y la referencia de las mujeres que la precedieron: Carmen Lyra, Pancha Carrasco y Chavela y con la energía puesta en aquellas que seguirán el camino que ella empezó a trazar", explicó Baltodano sobre su papel.

La profe audicionó para el rol en mayo cuando trabajaba en "Nace una Estrella" y, según contó, le dieron de alta por la cesárea el día antes de la audición de danza.

Sobre los ensayos indicó que "ha sido un proceso complicado, sobre todo porque ha sido paralelo a TCMS, las visitas teatralizadas del Melico Salazar y la maternidad, pero también muy enriquecedor. Trabajar al lado de mujeres tan talentosas y contar la historia de mujeres tan admirables ha sido inspirador", agregó la artista.

La música es de Phoebe Violet, libreto de Claudia Barrionuevo y Alejandra Marín y letras de Claudia Barrionuevo e Isabel Guzmán.

"Nunca había trabajado en un musical original ni tampoco había tenido la oportunidad de interpretar a alguien real y existente. Ha sido un gran reto, pero uno que enfrento con mucha ilusión, trabajo y agradecimiento. Espero hacerle honor a las mujeres que han abierto camino para mí en esta aventura que es alcanzar nuestras metas", concluyó.

Más sobre la obra

Con un elenco de nueve artistas y un equipo creativo y de producción conformado por personas con amplia experiencia en su campo, “Revolucionarias” se convierte en una pieza pensada en promover el teatro musical en el país y generar una experiencia escénica mediante historias inspiradoras.

Revolucionarias será una obra de teatro musical fuera de la norma Broadway, un espectáculo que oscila entre lo minimalista y lo completamente saturado, trabajamos en visibilizar lo ‘escondido’ de algunas de las partes de la historia costarricense, haciendo, a través de ello, una invitación a las generaciones actuales y a las que les suceden, para que establezcan y defiendan sus propias normas, sus propios sueños y sus propios valores”, aseguró Liubov R. Otto, directora escénica de este musical.

El musical es el fruto de la colaboración entre la Compañía Nacional de Teatro (CNT) con la Compañía Nacional de Danza, Dirección de Bandas, Centro Nacional de la Música, Teatro Universitario de la UCR, Embajada de Estados Unidos, Embajada de la Unión Europea, Embajada de Canadá, Centro Cultural Costarricense Norteamericano, Esencial Costa Rica y Conapdis.

La obra de teatro musical podrá disfrutarse en el Teatro de La Aduana Alberto Cañas Escalante del 4 al 14 de noviembre, jueves a domingo a las 6:30 p. m.; además, el domingo también habrá función a la 1:30 p. m.

La CNT informó que brindará funciones con interpretación al Lesco el jueves 4 de noviembre a las 7 p. m.; el domingo 7 de noviembre a las 7 p. m.; así como el domingo 14 de noviembre a las 7 p.m.

Las entradas para “Revolucionarias” tienen un costo general de ₡7.500; estudiantes y ciudadanos de oro con carné, ₡4.000 colones. Se pueden adquirir aquí.

Youtube Teletica