Por Josué Sánchez |10 de noviembre de 2016, 4:36 AM

En el año 2000 en “Los Simpson” aseguraron que Trump sería presidente y dejaría al país en quiebra.

16 años después del capítulo de Los Simpson en el que se aseguraba que Donald Trump sería presiente de los Estados Unidos, la profecía se cumplió.

El capítulo llamado Bart al futuro, estrenado el 19 de marzo del año 2000, asegura que Trump le cede el poder a Lisa y deja al país en quiebra.

“Como saben, heredamos un déficit en el presupuesto del presidente Trump. Estamos en quiebra. Le recuerdo que la anterior administración decidió invertir en nuestros niños. Gran equivocación”, expresan los miembros del gabinete de Lisa.

El capítulo pasó inadvertido en su momento, pero tomó fuerza desde que Trump decidió aspirar a la presidencia de Estados Unidos.

“Parecía lo lógico, como el último paso antes de tocar fondo. Lo emitimos porque era coherente con la visión que teníamos de que Estados Unidos se estaba volviendo loco”, expresó Dan Greaney, guionista de la serie animada a The Hollywood Reporter.

La última aparición de Trump en Los Simpson fue con Homero el año pasado, cuando el adicto a las donas se pierde en su particular cabellera.

Pero no solo Los Simpson predijeron la victoria de Trump. El cineasta Michael Moore, aunque aseguró que no votaría por él –a pesar de ser republicano-, predijo que Donald Trump sería el presidente de los Estados Unidos.

Moore se basó en cinco puntos para hacer su afirmación, el descontento social, la afectación económica en zonas deprimidas, la falta de confianza hacia Hillary Clinton, el voto en contra         –Efecto Jese Ventura-, y la falta de apoyo para Clinton de los seguidores de Bernie Sanders.

Otro que logró vaticinar la victoria del republicano fue Allan J. Lichtman, un reputado historiador que no ha fallado en 32 años con sus pronósticos.

Lichtman ha analizado con lupa todo los comicios presidenciales que se han celebrado en Estados Unidos desde 1860, y eso le ha permitido desarrollar un sistema científico/matemático para predecir en cada elección quién va a ser el ganador.

Además 'Los Ángeles Times' fue el único medio que publicó una encuesta que daba vencedor a Trump.

Según Los Ángeles Times, el sostén del candidato republicano estaba en los trabajadores blancos desencantados que perdonaron sus salidas de tono y sus escándalos.

Y para finalizar se encuentra los Grupos de extrema derecha en Facebook, donde los supremacistas blancos, que han tenido un gran éxito a la hora de difundir su mensaje entre los usuarios. 

Vea: Homero Simpson se burla de Donald Trump