Por Josué Sánchez |24 de enero de 2019, 4:59 AM

La Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 (JMJ) puso a correr a la Primera Dama, Claudia Dobles, con la vestimenta que debe utilizar para la misa del próximo domingo que será presidida por el Papa Francisco.

Aunque muchos creerían que las mujeres deben vestir de negro y llevar una mantilla, lo cierto es que esta ocasión el protocolo de vestimenta cambió.

“Mi entender era que cuando uno tiene una visita bilateral con el Papa debe vestir toda de negro y llevar una mantilla en la cabeza. En el caso de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, el protocolo cambia. Nos solicitaron que las mujeres debemos ir con colores claros, pasteles. Nos advirtieron que el blanco y el negro está prohibido vestirlo”, comentó Dobles.

Para nadie es un secreto que Claudia Dobles es amante del buen vestir y la moda, por esta razón decidió llevar vestuario y accesorios de varios diseñadores nacionales, entre los que destacan Fabrizzio Berrocal, Carmiña Romero, Consuelo Melo y Stephanie de la O.

 “Yo siempre procuro hasta donde puedo andar vestida con creaciones de diseñadores nacionales. Para esta ocasión llevaré un traje confeccionado por Fabrizzio Berrocal en mangas tres cuartos, en color pastel con tela de lana de merino virgen. Será un traje muy fresco para que no me dé mucho calor”, expresó Dobles.

Entre los accesorios que lucirá la Primera Dama, llaman la atención un abanico y una cartera de madera de lujo que le dan el toque 'fashion' a su vestimenta.

“Además del traje de Fabrizzio, llevaré un sombrero de Consuelo Melo, una cartera y un abanico de Estefany de la O confeccionados con maderas. Así como también me llevaré un vestido creado por Carmiña Romero –utilizado el pasado 15 de setiembre inspirado en los mosaicos de los edificios tradicionales de Costa Rica- y unos zapatos bajos de la marca Cruda con cuero guanacasteco”, agregó la Primera Dama.

En el caso del presidente Carlos Alvarado, este si deberá vestir con traje de vestir, camisa blanca y corbata.

“En el caso del Presidente, él va a tener que aguantarse el calor, en algún momento se habló de que utilizaran guayaberas, sin embargo, estas son blancas y están prohibidas. En un acto solemne como este, Carlos utilizará un traje de vestir muy formal”, añadió.

Doña Claudia además de ser parte de la Jornada Mundial de la Juventud, aprovechará la visita a Panamá para reunirse con los encargados del metro en ese país.